LOS PALILLOS CHINOS

Si la gastronomía asiática te enloquece, en Asia Gardens Hotel & Thai Spa 5* tendrás las mejores ofertas en restauración y los mejores manjares de Asia para tu deleite.

Pero… ¿sabes usar los tradicionales palillos y seguir el protocolo? Hoy te contamos en nuestro blog cómo hacerlo.

Los expertos en la cultura China indican que los primeros palillos no fueron utilizados para comer sino que eran utilizados para cocinar. Muchos trozos de alimentos eran envueltos en hojas para cocinarlos al fuego. Los palillos se utilizan como pinzas para llevarlos hasta el fuego y sacarlos.

Los palillos chinos se usan desde hace más de 5.000 años. Incluso algunos historiadores hacen referencia a las enseñanzas de Confucio que hablaban de la no necesidad de tener cuchillos y elementos de corte ni en la cocina ni en la mesa.

Dado que la cocina china generalmente utiliza trozos muy pequeños de alimentos, no hay ninguna necesidad de contar con cuchillos o elementos de corte en la mesa, ya que todos los alimentos se pueden tomar perfectamente con los palillos sin tener que trocearlos.

Los hay de todo tipo de formas, materiales y tamaños, pero todos tienen el mismo uso. Los palillos chinos suelen ser más largos que los de otros países, y van separados. Los japoneses, en cambio, en un principio utilizaban palillos unidos por su parte superior a modo de pinza. Posteriormente evolucionaron hacia dos palillos separados pero más cortos que sus homólogos chinos.

Otras diferencias apreciables entre los palillos chinos y los japoneses es que los chinos son romos y los japoneses suelen terminar en punta.

Sin embargo, también existe un protocolo de uso para estos utensilios, y unas normas que deben cumplirse. Por ejemplo NO SE DEBE señalar con ellos, pinchar la comida, o chuparlos. Otra curiosidad, es que si durante una comida se caen los palillos al suelo, es un presagio de mala suerte para el futuro.

Si tú también quieres degustar la comida asiática tradicional, exótica y de lujo, te recomendamos venir a nuestro resort 5* Asia Gardens Hotel & Thai Spa, donde tendrás una gran variedad de platos gourmet a disposición de tu paladar.

Tú elegirás si sigues el protocolo de los palillos o directamente usas el tenedor, te esperamos.