EL MÁGICO BOSQUE DE PIEDRA DE SHILIN

Hoy desde Asia Gardens Hotel & Thai Spa, os invitamos a adentraros a uno de los bosques más mágicos y fantásticos que cautiva a quien lo recorre, hablamos del Bosque de Piedra de Shilin.

Este extraordinario lugar se en encuentra en la provincia de Yunnan (China), y se trata de un bosque algo singular, ya que está formado por altas rocas que surgen del suelo, pareciendo estalagmitas y muchas veces parecen árboles petrificados que crean la ilusión de bosque de piedra.

Se calcula que el Bosque de Piedra de Shilin tiene una antigüedad de 270 millones de años, y sus piedras son denominadas como “Karst”, formaciones o relieves que se originan por desintegración de rocas en la superficie terrestre gracias al agua, el sol y el viento a través de los años.

Toda la panorámica de la zona de Shilin tiene una extensión de 350 km2  y en 2007 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además su área es tan grande que se ha dividido en siete zonas:

1. Bosques de piedra mayor y menor.

2. Bosque de piedra Naigu.

3. Lago largo.

4. Lago de la Luna.

5. Cueva de Zhiyun.

6. Cascada Dadie.

7. Cueva Qifeng.

Este mágico bosque de piedra tiene senderos, rutas, ríos subterráneos, cuevas, pasadizos y puentes que hacen aún más atractivo este paraje, sobre todo para los turistas, que pueden recorrer sus laberínticos caminos y secretos.

El bosque de Shilin también guarda una famosa leyenda de desamor.

Se dice que la muchacha más bella de la tribu “Yi” se enamoró perdidamente de un joven, y tras prohibírsele su casamiento con él por estar prometida a otro hombre por su familia, ella prefirió vivir sin amor y convertirse en piedra en aquel bosque donde se enamoró.

La piedra que la representa aún lleva su nombre “Ashima” y cada año el 24º día del sexto mes lunar muchos miembros del pueblo celebran el Festival de la Antorcha con bailes folclóricos y competiciones.

Si tú también quieres disfrutar de una experiencia asiática fantástica, te recomendamos que visites nuestro resort de lujo, Asia Gardens Hotel & Thai Spa 5*. Su emblemática ubicación hará que disfrutes de la magia de Asia en el mediterráneo. ¡Te esperamos!