LA ISLA ENCANTADA DE YEMEN

En Asia Gardens Hotel & Thai Spa llevamos mucho tiempo descubriéndoos sitios y lugares emblemáticos que hacen del continente asiático un lugar muy espiritual, misterioso y atractivo.

Hoy nos vamos hasta Yemen, para encontrarnos otro de estos lugares mágicos, que hacen tan especial Asia: la isla de Socotra, reconocida en 2008 como Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO.

Socotra es un pequeño archipiélago formado junto a otras pequeñas islas, en el océano Índico. Es una de las islas de origen continental (se separó de África en el Plioceno) más aislada del planeta, perteneciente a la república de Yemen.

La isla principal, tiene una extensión de 130 kilómetros de largo y posee un clima tropical desértico, lo que hace que la sensación de aislamiento con la que ya cuenta la isla se haga aún mayor.

Su peculiar y variada fauna y flora ha hecho que sea bautizada por quienes han estado en ella como “La Isla Encantada”, ya que debido a las inclemencias climáticas que ha sufrido, la mayor parte de los organismos que componen la isla han evolucionado de manera diferente.

Este proceso se llama “especiación”, donde los animales se han ido adaptándose a las condiciones medioambientales, creando un abanico de rarezas único en el mundo muy poco conocido por los turistas que la visitan.

Sin duda, uno de los ejemplares más sorprendentes de la isla, se encuentra en los acantilados, al pie de las montañas, se trata del “árbol pepino” o “Dendrosicyos Socotrana”, una subclase de rosal del desierto.

En las montañas sin embargo, la especie vegetal que domina el paisaje es el “árbol de la sangre del dragón o dragonera de Socotra” (cientificamente “Dracaena Cinnabari”) con una característica copa en forma de paraguas. Su resina, la sangre de dragón, se utiliza como tinte desde la antigüedad.

De las aproximadamente 800 especies de plantas en la isla, un tercio de ellas no existe en otros lugares del mundo. Lo mismo sucede con muchas especies de aves y reptiles que habitan allí.

Verdaderamente, Socotra es una isla para aventureros con curiosidad científica y con ganas de vivir una experiencia única. Si tú también quieres experimentar el lujo de viajar a Asia y entregarte a sus misterios, cultura y gastronomía te recomendamos venir a Asia Gardens Hotel & Thai Spa, un manantial de energía en el mejor resort asiático 5* del mediterráneo.