SAGANO ARASHIYAMA: EL BOSQUE DE BAMBÚ JAPONÉS

Hoy hablamos de belleza, de magia y de naturaleza. Y es que hay lugares que en cuanto los visitas te producen algo especial, te enamoras de ellos. En Asia Gardens Hotel & Thai Spa sabemos que esto también les pasa a nuestros huéspedes, y por ello hoy queremos descubriros un nuevo espacio que os dejará impresionados.

Se trata del Bosque de Bambú de Sagano a los pies de Arashiyama, un distrito a las afueras de Kioto, Japón. Es uno de los rincones verdes más espectaculares que hay, por lo que ha sido denominado sitio histórico nacional.

Este lugar estuvo reservado durante mucho tiempo a la alta aristocracia japonesa, y era uno de los sitios de ocio y evasión favoritos también para la familia real.

El Bosque de Bambú de Sagano Arashiyama cuenta con 50 variedades de bambú, y algunos de sus ejemplares sobrepasan los 20 metros de altura.

El bambú es una especie muy invasora, por lo que los cuidadores del bosque se ven obligados todos los años a controlar su expansión, evitando poner en peligro la flora y el ecosistema de los alrededores.

Entre los sinuosos y misteriosos senderos se puede escuchar un silencio y una calma armoniosa, sólo rota cuando el viento oscila entre los tallos grandes de bambú, un sonido que los japoneses han votado como “uno de los 100 sonidos que hay que salvar de japón”.

Este gran paraje, es de una belleza visual inigualable por la luz cambiante que entra a lo largo del día ofreciendo diferentes efectos y colores. Incluso por la noche merece la pena visitar este lugar, ya que iluminan el paseo central del bosque y lo hace un escenario muy romántico.

Como anécdota, destacar que en la década de 1870 el gobernador de Kyoto, le recomendó a Thomas Edison dos lugares que podían ser una fuente de recursos de bambú, el cual él necesitaba para uno de los filamentos de la bombilla, uno de ellos fue Sagano.

Si queréis saber más sobre el bambú os recomendamos que leáis “El Bambú Asiático” de nuestro blog de Asia Gardens. Y si además, preferís vivir una auténtica experiencia asiática, lo mejor es que vengáis a Asia Gardens Hotel & Thai Spa, un resort de lujo 5* estrellas, donde encontraréis más espacios mágicos como el bosque de Sagano.