HAMPI: LA CIUDAD DE LA VICTORIA

Hoy desde Asia Gardens Hotel & Thai Spa, nos trasladamos a uno de los parajes más antiguos de Asia, la ciudad de Hampi, donde podremos revivir la majestuosidad del mayor imperio de la India.

La ciudad de Hampi, también conocida como “La Ciudad de la Victoria”, fue la capital del imperio Viljayanagara desde 1336 a 1565. Ocupa un área de unos 26 kilómetros cuadrados en el valle del río Tungabhadra, en Karnataka, India.

Fue una ciudad con una riqueza arquitectónica y cultural espectacular, y por ello fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986. En el siglo XV era muy frecuentada por italianos y persas que cuentan en sus relatos la grandiosidad y belleza de Hampi.

Esta ciudad alberga un gran tesoro en cuanto a historia se refiere. El centro de la ciudad cuenta con unos 350 templos, numerosas fortificaciones y una infinidad de piezas de arte sacro como esculturas y pinturas. También sus antiguos palacios, jardines y mercados hacen hoy de esta ciudad uno de los destinos predilectos por viajeros de todo el mundo.

Muchos arqueólogos estiman que en sus mejores tiempos la ciudad estaba habitada por unas 250.000 personas, mucho más que cualquier ciudad europea medieval. Su grandeza e importancia quedan en relieve en la actualidad, por sus gigantescas ruinas que trasladan a quienes las visitan a otra época.

Hampi está dividida en 2 centros:

– El Centro Sagrado: hogar de los templos de Vitthala, Virupaksha, Krishna y Achyuta Raya, y de la estatua de Narasimha.

– El Centro Real: lugar de numerosos templos, establos, cuarteles, y palacios. En esta parte de la ciudad podremos visitar el Palacio de la Reina o el estanque escalonado entre otras maravillosas construcciones.

El río que la cruza, Tungabhadra da opción de navegar por sus tranquilas aguas mientras disfrutamos de la magia y el encanto de la ciudad de Hampi .

Si tú también quieres trasladarte a las tranquilas aguas asiáticas y sentir la magia que despiertan, te proponemos que visites nuestro templo del relax y el bienestar en nuestro resort de lujo, Asia Gardens Hotel & Thai Spa 5*. Ven y vive una experiencia asiática de auténtico lujo.