LANGKAWI Y SUS 99 ISLAS PARAÍSO

¿Quién no ha querido sentirse alguna vez en el paraíso? Muchos de nuestros huéspedes en Asia Gardens Hotel & Thai Spa te recomendarán nuestro resort de lujo por ser un paraíso y un templo del relax y el bienestar, sin embargo existen otros magníficos sitios en Asia como Langkawi que también te harán perder la cabeza.

Langkawi también conocida como “Langkawi Permata Kedah” en malayo (Langkawi, la joya de Kedah), es un archipiélago de Malasia de 99 islas localizadas en el mar de Andamán, a unos 30 kilómetros de la costa continental del país.

En 2007 la UNESCO concedió a las islas el estatus de “World Geopark”, ya que cuenta con tres parques en conservación: Maching Geoforest Cambrian Park, Kilim Karst Geoforest park, y Dayang Bunting Marble Geoforest Park (o Isla del Lago de la Embarazada).

Una leyenda antigua, se entremezcla con el viento y las aguas de Langkawi. Si preguntas a cualquier persona de la isla acerca de esta historia, te contará un misterioso cuento sobre una joven y hermosa dama llamada Mahsuri, sobre el amor, los celos y una maldición.

Las cataratas de Temurun, son las cascadas más altas del país, y constituyen uno de los parajes predilectos en la visita a estas islas. Pero esa es solo una de las muchas realidades geológicas y paisajísticas que se pueden descubrir en Langkawi, donde se puede seguir la formación del continente asiático desde la era Cámbrica.

Gua Kelawar, es una de las cuevas más conocidas y curiosas de las islas, ya que es mundialmente conocida por los cientos de murciélagos que habitan en ella.

Tanto Gua Kelawar, como la cueva Gua Cherita están relacionadas con míticas leyendas de dioses y héroes, y solo se puede llegar a ellas en barco. En este viaje por el río Kilim también podremos disfrutar de la fauna local, como monos, lémures y aves espectaculares como la “Brahmini Kite”, una rapaz de la familia de los milanos que se ha convertido en el símbolo de Langkawi.

Pero Langkawi no solo son paisajes sino también una población y unas costumbres tan variadas como llenas de singularidades únicas, que se reflejan sobre todo en una cocina especialmente rica en sabores y matices.

Si te apetece vivir una experiencia paradisiaca y disfrutar del lujo de la tranquilidad, el bienestar y el relax, no te lo pienses más y ven a Asia Gardens Hotel & Thai Spa, podrás sentir los placeres de Asia muy cerca de ti