LUANG PRABANG: EL REINO DEL MILLÓN DE ELEFANTES

Hoy desde nuestro resort de lujo 5*, Asia Gardens Hotel & Thai Spa, os queremos llevar de visita por uno de los lugares más activos y atractivos para turistas en Asia que suele pasar desapercibido: Luang Prabang.

Luang Prabang se encuentra en Laos y es famosa por sus más de 50 templos de origen budista, y por ser antiguamente la capital del Reino de Lang Xang. Se dice que sus templos son los más bellos del sureste de Asia, porque en su arquitectura se entre mezcla el budismo con el estilo del colonialismo francés, quizás por ello en 1995 la UNESCO nombró a la ciudad, el primer Patrimonio de la Humanidad de Laos.

Es probablemente la ciudad más religiosa de Laos, por ello es normal encontrarse con monjes budistas por sus calles. La ciudad tiene un halo de misticismo y tranquilidad que suele envolver a los visitantes, y sus templos son de sagrado respeto.

La Ceremonia de Entrega de Ofrendas a los monjes de la ciudad es de especial impacto, ya que más de 400 monjes pasean por las calles en busca de ofrendas o alimentos para repartirlos luego entre los más necesitados como muestra de voto de pobreza y humildad. Esta ceremonia empieza sobre las cinco de la mañana en silencio absoluto y la gente se arrodilla al paso de los monjes como señal de respeto.

Entre los templos que podemos encontrar en Luang Prabang, está el imponente Phu Si, Wat Ho Pha Bang, Thay Pathum (construido en el siglo XVI) y el templo Wat Mai Suwannaphumahan uno de los más singulares con un tejado de 5 pisos.

También nos encontramos en ella El Mercado Nocturno al que acuden cientos de personas. Este mercado se abre al anochecer y contrariamente a la idea de caos, jaleo y ruido que tenemos todos en la mente de lo que es un mercado, este no es así. Se rige por la sencillez, la calma y lo espiritual, no hay gritos de vendedores ansiosos y no hay mucho regateo, es un mercado que respira y emana tranquilidad y casi quietud. Sin embargo, por el día también podemos encontrar mercados algo más activos y ruidosos.

Otro de los lugares más majestuosos de este lugar es el Palacio Real. Donde se puede atisbar algo del lujo austero que tuvo el reino durante otra época. El salón del trono es algo verdaderamente espectacular y sorprendente por sus paredes rojas cubiertas con cristales de colores haciendo formas de la vegetación. En el resto de dependencias que podemos visitar, veremos la sencillez monacal que tuvieron.

Si tú también quieres sentir la tranquilidad y el bienestar de este paraje emblemático de Asia, te recomendamos que vengas a Asia Gardens Hotel & Thai Spa, un resort de lujo 5* denominado por muchos como el templo del relax y el bienestar.