LA PLAYA ROJA DE PANJIN

Hoy el blog de Asia Gardens Hotel & Thai Spa se tiñe de rojo y se viste de gala. Ponemos una alfombra roja natural a tus pies, para descubrir la impresionante y singular playa que se encuentra en Panjin, China.

Hablamos de La Playa Roja (también conocida como “Red Beach”) de Panjin, protegida como reserva natural de China, dónde solo una pequeña parte está abierta a los turistas.

Esta exótica playa no tiene nada de especial durante gran parte del año, sin embargo, con la llegada del otoño esta playa cambia por completo su visión y la vuelve carmesí, convirtiéndola en una impresionante alfombra roja que se abre al mar.

¿Por qué se produce este cambio?

Esta transformación se debe a una especie de alga que crece en Panjin, habituada a vivir en suelos salinos y alcalinos.

Tal fenómeno es causado por un tipo de algas marinas llamadas “Suaeda”: una especie de planta halófita perteneciente a la familia Chenopodiaceae.

Durante todo el año es verde como un alga normal, pero cuando acaba el verano se vuelve de color rojo fuego y dejando la magnífica y asombrosa visión de una playa roja, donde muchos turistas hacen miles de fotos a este fenómeno.

Además, la playa roja alberga un ecosistema muy completo en el que se pueden encontrar más de 260 especies de aves y 399 tipos de animales salvajes.

Si a ti también te gustan los lugares asombrosos, no pierdas la oportunidad de vivir una experiencia única en Asia Gardens Hotel & Thai Spa, el resort de lujo 5* de tus sueños en el mediterráneo. Ven y visítanos.