LA PEQUEÑA CIUDAD DE HOI AN (VIETNAM)

Hoy desde el blog de Asia Gardens Hotel & Thai Spa, te llevamos a una ciudad con sabor antiguo y tradicional, con multitud de detalles e influencias chinas y japonesas, y con un encanto especial que le ha valido el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad. Hablamos de la pequeña ciudad de Hoi An

Esta ciudad tan emblemática y tranquila se encuentra en el centro de Vietnam, y fue un importante puerto pesquero durante los siglos XVI y XVIII. Su casco antiguo hoy en día se conserva intacto, ya que legislativamente han prohibido cualquier que circunstancia pueda alterarlo.

Lo más típico de Hoi An es su Puente Cubierto Japonés. El mejor ejemplo del pasado mercantil de la ciudad construido por comerciantes japoneses en el año 1593. Su finalidad era unir el barrio comercial japonés del oeste, con el barrio chino situado en el este para acortar distancias.

El puente está construido en madera y piedra, y bajo él pasa un diminuto afluente del río Thu Bon. Lo más característico de este puente es que en su interior podemos encontrarnos farolillos artesanales, y altares. Estos altares están hechos para los guardianes del templo: un perro en uno de los extremos, y monos en el otro.

La mejor manera sin duda para recorrer el casco antiguo si no queremos andar mucho, es hacerlo en bicicleta o en moto. Ya que son los vehículos más utilizados por los habitantes para moverse por Hoi An, raro será ver un coche por sus calles.

Otra de las muchas singularidades de esta ciudad es su Sala de Asambleas Cantonesa (Hôi quán Quàng Dông) construida en 1786 por los comerciantes y marinos de la ciudad. Este edificio se asemeja más a una pagoda que a una sala de asambleas convencional, sin embargo este diseño se hizo así porque querían que fuera un lugar de veneración del guerrero Quang Cong y de la diosa del mar Thien Hau.

En fechas señaladas del calendario lunar, como el año nuevo u otras festividades especiales, engalanan el edificio para las celebraciones típicas y se reúnen todos sus habitantes allí. Por lo que es un sitio espiritual y de reunión para ellos.

Pero sin ninguna duda el río Thu Bon, es el centro neurálgico de Hoi An. Por él pasan las pequeñas embarcaciones de los pescadores y en sus orillas podremos ver estrechas casas vietnamitas, por lo que está siempre muy transitado por los quehaceres rutinarios de sus habitantes.

Si a ti también te gusta lo tradicional y el encanto del estilo asiático, te recomendamos que visites nuestro resort de lujo para vivir una experiencia única de relax y bienestar en Asia Gardens Hotel & Thai Spa 5*. Vive la experiencia asiática en el mediterráneo.