DÍA DE WESAK: EL NACIMIENTO DE BUDA

Hay momentos especiales, como los que pasan nuestros huéspedes en Asia Gardens Hotel & Thai Spa disfrutando de todas las comodidades de nuestro resort de lujo asiático, y hay días especiales y sagrados en Asia que se celebran por todo lo alto como el día de Wesak.

Ayer 14 de mayo de 2014, la primera luna llena de mayo, se celebró el “Día de Wesak”, uno de los días más importantes y destacados para los budistas ya que se considera el momento en el que nació Buda.

En este día festivo en la mayoría de las ciudades asiáticas, se recuerda a Siddhartha Gautamá, el Buda que alcanzó la iluminación.

El Wesak a parte de una celebración religiosa y ceremoniosa, también se transforma en un verdadero carnaval de alegría, conciencia, color y generosidad donde millones de budistas se congregan alrededor de templos y altares para elevar sus plegarias, aportar alimento, flores y velas.

La tradición mística de la religión budista floreció de las enseñanzas de Buda, quien afirmaba que durante este día “el iluminado” retorna al mundo para alimentar el plano físico y espiritual de sus habitantes.

Su visita siempre la hace en el Valle de Wesak, en las montañas del Himalaya donde reside la energía de Shambala que es cuidada por maestros, iniciados y discípulos para replicarla por todo el mundo. Por ello aprovechan esta fecha también para purificar a todos los seres que habitan el planeta.

Esta fecha también es significativa para la tierra ya que se dice que el Wesak marca “el embarazo de la luna”. Para los paganos podríamos traducirlo como “el comienzo de la temporada de siembra”. De esta manera el Wesak alude a la unión de lo humano con la naturaleza terrenal, para volver al equilibrio astral.

Es fundamental recordar que es un momento que debemos dedicar a la oración y la meditación, además de la salud y la luz para todos los seres vivos. Un instante que debe dedicarse a la generosidad y a la amabilidad, un día especialmente apto para la purificación personal, y la depuración energética.

Si tú también necesitas unos días especiales para ti mismo, para relajarte y descansar ven al mejor sitio para conseguirlo, nuestro resort de lujo Asia Gardens Hotel & Thai Spa 5*, un templo del bienestar para cuidarse y ser cuidado.