CHIANG MAI: LA ROSA DEL NORTE

No hay nada más relajante y exuberante que un viaje por Asia, donde la tranquilidad y la armonía rodea la mayoría de los rincones más llamativos del continente. Por ello en el resort de lujo del mediterráneo Asia Gardens Hotel & Thai Spa, ponemos a tu disposición nuestro templo del bienestar y cuidado para todos nuestros huéspedes.

Una de estas ciudades asiáticas con este tipo de entorno que te descubrimos hoy es Chiang Mai, también conocida como “La Rosa del Norte”, llamada así en la antigüedad y capital del reino Lanna. Hoy en día Chiang Mai es la segunda ciudad más importante de Tailandia y cuenta con 2.5 millones de habitantes.

Sin embargo, a pesar de ser una gran urbe comercial, su atmósfera es tranquila  y de carácter amable, ya que sus habitantes son muy respetuosos y apacibles.

Chiang Mai cuenta con más 300 templos budistas, el más importante y famoso es el templo Wat Phrathat Doi Suthep. Está levantado en una colina al noroeste de la ciudad y data de 1383. Su ubicación es única ya que hay una historia o leyenda detrás de ella:

Se dice que para elegir el lugar indicado para construir el templo, los constructores pusieron una reliquia de Buddha en la parte trasera de un elefante y le dejaron que vagara a sus anchas por toda la ciudad hasta que llegó a la colina. Allí hizo sonar su trompa y se acostó. Este signo fue considerado como una señal del propio Buddha para empezar a construir el templo, que además permite tener las mejores vistas de toda la ciudad.

Pero para poder hacernos con las mejores vistas de la ciudad, deberemos subir 309 escalones hasta llegar a él y a sus pagodas. Aunque también existe un tranvía que nos facilitaría la subida al templo en el que los turistas pagaremos una tasa, mientras que los habitantes podrán subir gratis.

Otro de los parajes imprescindibles si vas a Chiang Mai es su Parque Nacional de Doi Inthanon. Uno de los parques más importantes y bonitos de Tailandia que se encuentra en el punto más alto del país, a 2.565 metros. Sus cascadas, su vegetación y sus caminos para senderistas son toda una experiencia por la naturaleza asiática.

Su entrada está 8 kilómetros de Chom Thong y a 65 kilómetros de Chiang Mai, pero si no quieres ir muy a la aventura, se pueden contratar visitas organizadas.

Éstas son solo dos de las múltiples actividades que puedes hacer en la segunda ciudad más grande de Tailandia, y estamos seguros que descubrirás muchas más en tu viaje.

Mientras tanto si quieres experimentar una sensación 100% asiática, te recomendamos que vengas a Asia Gardens Hotel & Thai Spa, un resort de lujo, para cuidarse y ser cuidado.