TIPOS DE ALGAS ASIÁTICAS

Si hay algo que nos diferencia es que en Asia Gardens Hotel & Thai Spa nuestros restaurantes asiáticos cuentan con alimentos de primerísima calidad, y por ello es todo un lujo comer y cenar en ellos. Si te gustan los manjares asiáticos ¿qué hay más exótico que las algas que utilizan en muchos de sus platos? Os invitamos a conocerlas:

NORI: “Porphyra yezoensis” hay dos tipos el nori rojo y nori verde. Es el tipo de alga más conocida en occidente, utilizadas para la preparación del sushi. En Japón también se utiliza en finas tiras para condimentar y acompañar otros platos.

Estas algas tienen un alto contenido de yodo y minerales, así como vitaminas A,B, y C.

WAKAME: “Undaria pinnatifida” suele ser utilizada para sopas. Se le llama también alga marrón sin embargo, cuando se cocina adquiere un color verde pino muy profundo. Suelen venderse secas y se cocinan solo ligeramente.

KOMBU: “Saccharina japónica” es parte de la dieta típica de Japón, China y Corea. Se la denomina también “kelp azúcar” y posee un alto contenido en vitamina C y proteínas. Este alga se utiliza mucho para dar sabor a la sopa de “miso”.

MOZUKU: “Ladosiphon okamuranus” es nativa de Okinawa. Se cultiva en una única operación de cultivo en el océano y abastace al 90% del mercado japonés. Este alga es fina, dulce, y tiene una textura muy fibrosa. Actualmente muchos científicos piensan que puede ser un componente crucial para la cura contra el cáncer.

HIJIKI: “Sargassum fusiforme” es otro tipo de alga marrón y se suele comer como acompañamiento en las comidas. Posee un alto grado de fibra y calcio. Hoy en día no su consumo ha disminuido entre la población asiática.

ARAME: “Eisencia bicyclis” es un alga de sabor muy suave que se cocina al vapor, salteada o añadida a sopas. Suele ser un alga que en Japón se como fría en ensaladas, fuente de yodo, calcio y zinc.

TOSAKA: Conocida como cresta de gallo suele venderse recubierta de sal, por ello hay que ponerla a remojo antes de su utilización para ensaladas principalmente. Podemos encontrarla en tres variedades de colores: rojo, blanco, o verde.

ALGA DULSE: “Palamiaria palmata” es un alga que debido a su alto contenido en vitamina C, los vikingos y celtas también la utilizaban para prevenir enfermedades. Suele tener un color rojizo y se come cruda o cocida, como tantas otras en Asia la suelen tomar en ensaladas y sopas.

Si os apetece conocer y probar de primera mano alguna de estas algas, os recomendamos que disfrutéis de cualquiera de nuestros restaurantes asiáticos en Asia Gardens Hotel & Thai Spa, un resort de lujo en el mediterráneo que os deleitará a cada “bocado”.