HANOI, UN CAOS ASOMBROSO

Si algo llama la atención de Asia es la diferencia de estilos de vida que nos podemos encontrar, en algunas ciudades acelerado y caótico, y en otras tranquilo y apacible. Esta segunda opción es la que se respira en Asia Gardens Hotel & Thai Spa, un resort asiático de lujo para cuidarse y ser cuidado en el mediterráneo. Sin embargo, hoy os hablaremos de una de esas ciudades con un ritmo de vida que no para ni un instante, hoy hablaremos de Hanoi.

Hanoi es la capital de Vietnam, y la segunda ciudad más grande del país situada en el norte. Su clima es subtropical húmedo, por lo que en verano puede llegar a los 38°C teniendo una cuota de humedad altísima. Es fundamental estar hidratado si se viaja hasta allí.

Sus calles están llenas de actividad desde el alba hasta la noche. Turistas, bicicletas, vendedores ambulantes, artistas callejeros, títeres, y hordas de motos circulan sin ley, todo es movimiento y prisas en Hanoi.

Todo ese bullicio de gente y caos en las calles, hace de Hanoi una ciudad especial que te acaba envolviendo. Es un lugar único y una de las ciudades más antiguas de Asia, por ello merece la pena visitarla y ver cómo conviven la arquitectura tradicional vietnamita con la elegancia francesa que dejaron las colonias tiempo atrás.

Estos son algunos sitios que deberías conocer de Hanoi, para empaparte de su belleza histórica:

Lago Hoan Kiem: Es un precioso lago situado en medio del núcleo urbano de Hanoi, justo en el centro de la ciudad. Tiene un precioso puente de madera en color rojo, una pagoda e interesantes historias sobre una famosa tortuga que habita allí.

Mausoleo de Ho Chi Minh: La tumba del líder vietnamita Ho Chi Minh. Dentro del complejo hay grandes jardines, el Palacio Presidencial y la casa de Ho Chi Minh, donde vivió sus últimos años.

Pagoda del Pilar Único: Pequeña e interesante pagoda en forma de flor de loto ubicada a escasos metros del “Mausoleo de Ho Chi Minh”.

Templo de la literatura: Un remanso de paz e historia en el medio del bullicio de la gran urbe de Hanoi. Templo en honor a Confucio que a su vez fue la primera Universidad de Vietnam.

Ciudadela de Hanoi: Una gran bandera de Vietnam sobre una torre dan la bienvenida a la antigua Ciudadela, de apariencia similar a la Ciudad Prohibida de Pekín”.

Catedral de Hanoi: Conocida como la “Pequeña Catedral de Notre Dame”, a un par de calles del “Lago Hoan Kiem”.

Pagoda Tran Quoc Hanoi: Pagoda situada entre los dos lagos de la ciudad, que además ofrece unas vistas fantásticas de todo Hanoi. Está a unos 10 minutos del centro.

Museo de la guerra de Vietnam: Historia de la Guerra de Vietnam.

Mercado Dong Xuan: el mercado cubierto más grande de la ciudad.

Si después de esta experiencia lo que quieres es relajarte sin perder la esencia asiática, el mejor sitio es Asia Gardens Hotel & Thai Spa, un resort de lujo en el mediterráneo donde podrás seguir explorando la cultura asiática. Te esperamos.