6 ESPECIALIDADES TÍPICAS DE ASIA

Si te gusta la comida asiática de verdad, y quieres vivir una experiencia 100% gastronómica de alto nivel en Asia Gardens Hotel & Thai Spa te ofrecemos diversidad de platos y restaurantes para elegir. Estos son algunos de los platos típicos de Asia que deberías probar…

1. SUSHI (Japón): Es el plato japonés más famoso y uno de los más populares entre la comunidad japonesa. Suelen comerlo en ocasiones especiales y en celebraciones. Sin embargo, ha traspasado fronteras y la cultura gastronómica de cada país lo ha transformado según sus preferencias.

El sushi es una combinación de ingredientes y formas, básicamente hechas de arroz, frutos del mar y vegetales. Hay varios tipos de sushi: El “Maki”, el “Roll”, el “Nigiri”, el “Temaki”, y el “Sashimi”.

2. KAY CHUP YUE (China): Es pescado en salsa agridulce, el plato más típico de esta región. La comida cantonesa es la más variada, innovadora de todas las cocinas regionales de China, especialmente conocida por sus numerosos platos de pescado y de marisco, por su gusto a la hora de armonizar texturas, aromas, colores, y por la variedad de sus famosos postres. Se trata de diferentes preparaciones saladas o dulces que se presentan en vaporeras y se consumen a cualquier hora del día, acompañadas de té verde.

3. TOM YAM KUNG (Tailandia): La sopa Tom Yam es uno de los platos mas populares de la cocina tailandesa. Está compuesta por gambas y picante, preparada con setas, guindillas y muchas hierbas frescas.

En Tailandia la sopa no se sirve como un primer plato, sino que acompaña al resto de la comida, y suele comerse con arroz.

4. KOMBDI VADI (India): Es el tradicional pollo al curry con pan. Es un plato no vegetariano que se prepara durante todo el año en las distintas regiones de la India.

5: HUMMUS (Líbano): Es una pasta de garbanzos con zumo de limón, una crema denominada “tahina” (pasta de semillas de sésamo) y aceite de oliva, que según la variante local puede llevar además otros ingredientes. Es un plato muy popular a lo largo y ancho de todo Oriente Medio.

6: KARE KARE (Filipinas): Es un estofado filipino hecho de un caldo de cacahuete con diversas verduras, rabo de toro y ocasionalmente casquería. La carne puede cambiarse por cabra o raramente por pollo. A menudo se come con “bagoong” una pasta de gamba, a veces con chiles, y rociado con jugo de “calamondina”. Se come tradicionalmente en las fiestas filipinas.

Si te gustan todas estas comidas exóticas o si quieres probarlas por primera vez, en Asia Gardens Hotel & Thai Spa te ofrecemos también una diversidad de platos traídos explícitamente de Asia que te deleitarán y te transportarán a los diferentes países asiáticos.

¡Ven y disfruta de nuestros restaurantes más exquisitos!