PALMIRA, LA CIUDAD SIRIA CON NOMBRE DE MUJER

Hoy viajamos desde Asia Gardens Hotel & Thai Spa a un destino que en su momento fue una ciudad de gran éxito comercial y cultural, reinada por una mujer que dejó huella tanto por su belleza como por su inteligencia.

Hablamos de Palmira. Fue una antigua ciudad nabatea situada en el desierto de Siria, cuyo significado en arameo significa “ciudad de los árboles de dátil”. La antigua Palmira fue la capital del Imperio de Palmira, reinada por la reina Zenobia entre los años 266 – 272.

Dicen de Zenobia, que era una belleza de piel morena y ojos penetrantes con una inteligencia fina y cultivada, capaz de entenderse con los filósofos en griego, con los juristas en latín y con los antiguos sacerdotes en sirio y egipcio. Y estaba dotada de una astucia política y capacidad de persuasión excepcionales. Así era ella, la reina que puso en jaque durante largo tiempo la soberanía de Roma sobre Oriente.

La ciudad de Palmira, en el centro de la actual Siria, se alzaba en una encrucijada entre Occidente y Oriente, entre el mundo mediterráneo regido por Roma y los grandes imperios asiáticos.

Sin embargo, a pesar del gran esplendor que consiguió la ciudad sobre todo por la ubicación entre dos culturas en auge y por su gran tráfico comercial, hoy en día solo quedan sus impactantes y enormes ruinas, declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1980.

Palmira es sin duda uno de los lugares turísticos más emblemáticos de la historia de Europa y Asia, ya que se conservan grandes piezas arquitectónicas y se continúa encontrando parte de su cultura en las excavaciones arqueológicas.

Los sitios que no te puedes perder en tu visita son:

– Decumanus: Era un término empleado en la planificación urbanística del Imperio Romano para designar a la calle o avenida principal. En esta vía se congregaban los mercaderes, siendo el centro comercial de la ciudad.

– Tetrapylon: Fue un antiguo tipo de monumento helenístico de planta cuadrada con una puerta en cada uno de los cuatro lados. Normalmente se construía en la encrucijada de dos importantes vías.

– El Teatro Romano: El teatro inconcluso se remonta a la época del siglo II después de Cristo. Los restos del teatro han sido restaurados y sirve como un lugar para el festival anual de Palmira.

– El Arco Monumental: Los restos del gran arco levantado sobre la vía principal de la ciudad y las majestuosas columnas que flanqueaban esta calle principal porticada dejaban constancia del poder romano en estas regiones orientales.

– El Templo de Bel: El templo fue consagrado al dios semita Bel y son las ruinas que mejor están conservadas de Palmira, haciendo una síntesis de estilos arquitectónicos típicos del Antiguo Oriente Próximo y el mundo grecorromano.

Si después de este viaje por el lejano oriente, te apetece seguir con tu experiencia asiática y relajarte, en Asia Gardens Hotel & Thai Spa encontrarás todas las comodidades y lujos dignas de la reina de Palmira. ¡Ven y visítanos!