TIPOS DE TÉ CHINO: LA BEBIDA POR EXCELENCIA

Hemos hablado mucho de la comida asiática en Asia Gardens Hotel & Thai Spa, sin embargo, hay una bebida que es muy popular en Asia y que se bebe tanto en invierno como en verano, aunque haga frío o calor. Nos referimos al té.

Tradicionalmente, se dice que todos los tipos de té, sin excepción, son de China, ya que el origen del té se atribuye a ese lugar hace 5.000 años aproximadamente. No obstante, los japoneses no aceptan totalmente esta teoría y opinan que el té fue traído en el año 520 desde la India a China.

Existen diferentes tipos de té chino, éstos son los más importantes y/o reconocidos:

– TÉ NEGRO: Son los tés que tienen más concentración de teína y su infusión puede resultar fuerte y astringente. Se dice que es el más idóneo para mezclar con leche y azúcar.

Variedades:

  • Té Negro Keemu, de sabor dulce y afrutado.
  • Té Negro Lapsang Souchong, con un fuerte sabor ahumado.

– TÉ VERDE: China es el principal productor de este té y resulta el más natural de todos. Se ha demostrado que el consumo frecuente de este tipo de té puede prevenir enfermedades cardiovasculares, de obesidad, cáncer, y diabetes.

Variedades:

  • Té Blanco, a pesar de su nombre pertenece a la categoría de té verde y su semilla es muy delicada y blanca.
  • Té Chino Gunpowder, fue uno de los primeros tés exportados a Europa, a principios del siglo XVII. El nombre le viene por su aspecto, que asemeja a la pólvora,
  • Dragon’s Well o Lung Ching, es de los tés más populares en China y su sabor es suave con un aroma muy fino.

– TÉ ROJO O PU ERH: Es el té con el proceso de fermentación más complicado de todos. Existen las añadas, como en el vino y algunos pueden llegar hasta los 60 años guardados en barricas de roble.

Variedades:

  • Té Pu Erh Verde o Sheng, un té con varios años de fermentación natural.
  • Shou Pu Erh, té con un procesado más acelerado, para poder consumirlo sin necesidad de tenerlo tanto tiempo madurando.

– TÉ AZUL U OOLONG: Oolong significa “dragón muerto”, y también se le conoce como “serpiente negra”. Todo ello por una leyenda sobre la aparición de una de ellas en la plantación de té, que provocó la huida del propietario. Lo que llevó al descubrimiento, cuando volvió, de un nuevo tipo de té más aromático, debido a la acción del sol sobre las hojas del té.

Variedades:

  • Té Oolong Pouchong, muy floral y aromático.
  • Zhen Cha Oolong, con un sabor más floral e intenso de color oscuro.
  • Té Oolong Thi Guin, con un aroma muy parecido a las orquídeas muy popular sobre todo en la provincia de Fujian.

Si queréis degustar algunos de estos exóticos tés en Asia Gardens Hotel & Thai Spa podréis disfrutar de una gran variedad de ellos. ¡Ven y disfruta de los sabores asiáticos en el mejor resort de lujo del mediterráneo!