HINATUAN, EL RÍO ENCANTADO DE FILIPINAS

Si algo nos encanta en Asia Gardens Hotel & Thai Spa es disfrutar de las 7 piscinas que tenemos en el resort de lujo asiático. Sin embargo, hoy nos vamos hasta Filipinas para descubrir y disfrutar de un lugar encantado, el río Hinatuan.

Este río también conocido como Jinatúan, se encuentra en Filipinas en la parte nordeste de la isla de Mindanao y recorre todo el corazón de la frondosa y selvática isla.

Sin embargo, no es un río normal, ya que su agua es salada y la mayor parte de su cauce es subterráneo, por lo que muchos no lo consideran un río, sobre todo las gentes que allí viven, que dicen que es un río encantado por “salir de la nada” y ser salado.

El Hinatuan sale a la superficie justo antes de desembocar en el Océano Pacífico, y su color es de un cristalino azul turquesa. Un pedacito de paraíso que parece una pequeña playa donde sus habitantes se bañan considerando sus aguas como mágicas.

No se sabe con exactitud por qué este río lleva agua salada, aunque muchos apuestan porque su complejo sistema subterráneo de cuevas recoge agua del mar, la limpia de impurezas y sedimentos, pero no libre de sal, y por ello su agua es tan transparente.

Siguiendo las creencias de los habitantes de la zona, y sus leyendas mágicas sobre este lugar, se dice que el río fue creado por lo que conocemos en occidente como hadas y duendes.

Otro de sus grandes atractivos son los numerosos peces y otras criaturas que viven en sus aguas profundas, de hecho la zona es muy popular entre los buceadores, submarinistas y exploradores.

Un dato curioso para los nadadores, buceadores y submarinistas es que a las 12 p.m. suena una campana que obliga a todos los que están en el agua a salir porque es la hora en la que alimentan a los peces que allí viven.

Para llegar a este espectacular y “mágico” lugar, hay que viajar 14 kilómetros desde Surigao, tierras y selva que hasta hace relativamente poco eran vírgenes y que en la actualidad ya cuentan con adaptaciones para los turistas como: un puente de madera, un pequeño embarcadero, y algunas sombrillas instaladas.

Como suponemos que después de esto te apetecerá darte un baño en aguas cristalinas, te invitamos a Asia Gardens Hotel & Thai Spa, un resort de lujo asiático donde encontrarás varios tipos de piscinas donde poder relajarte y disfrutar. ¡Ven y refréscate con nosotros!