LA CASA TRADICIONAL JAPONESA

Si algo nos caracteriza en Asia Gardens Hotel & Thai Spa es que nuestro resort de lujo en el mediterráneo sigue la estética y el diseño asiático, tanto por fuera del hotel como por dentro. Por eso hoy nos adentramos en el interior de las casas japonesas.

Las casas tradicionales en Japón cuentan con una estructura única en el mundo, ya que todo radica en estar en constante equilibrio con el universo (Feng-Shui), un dogma esencial en todo lo japonés.

Los colores negro y blanco son primordiales en la decoración de oriente, ya que son usados para definir formas distintivas y crear una geometría armónica y estructural. Pero además de los colores, son importantes los materiales y acabados para que contrasten en textura y así alcanzar el equilibrio y el orden. Una imagen muy representativa de esto es el símbolo del “Yin y el Yang”.

Casi todos los materiales de construcción tradicionales japoneses son orgánicos:

– La madera de los árboles de hoja perenne como el pino, el cedro, el abeto y el ciprés es algo común.

– El papel de morera es tradicional para “el papel de la shoji” que forman las paredes móviles de una casa tradicional.

– El bambú añade la integridad estructural y decorativa y los pastos se tejen en el tatami.

– La piedra es una base tradicional de una casa japonesa, pero en concreto se utiliza comúnmente en la construcción moderna.

La proporción y la jerarquía son muy importantes en el diseño de una casa tradicional japonesa. Los tatamis están diseñados para ser aproximadamente del tamaño de una persona. Para diseñar una casa, lo primero que se debe establecer es el número total de tatamis necesarios para la finalidad de la casa.

En el diseño interior estilo japonés, no se necesitan grandes obras de arte o muebles ostentosos, las habitaciones se mantienen simples. Los tatamis que componen el suelo y las esteras sirven como un lugar para sentarse y un lugar para dormir. Se trata de un comedor y un lugar para la socialización.

Las mesas pequeñas y bajas son a menudo un componente importante de la casa, pero son secundarios a la importancia del suelo.

También se suelen utilizar lo que ellos llaman “pantallas Shoji” para las ventanas y/o para separar las habitaciones y dar privacidad a las diferentes salas. Son muy frágiles, por lo que se debe tener mucho cuidado con ellas, además suelen ser de papel blanco lo que permite el paso de la luz algo muy importante en el Feng-Shui.

Si tú también quieres estar en equilibrio con el universo visítanos en Asia Gardens Hotel & Thai Spa y disfruta de una auténtica experiencia asiática, en el mejor resort de lujo del mediterráneo, notarás un enorme bienestar gracias a nuestro Feng-Shui.