FESTIVAL DEL DOBLE NUEVE: ÉPOCA DE CRISANTEMOS EN CHINA

Nos vamos de festival en Asia Gardens Hotel & Thai Spa, y os invitamos a todos a celebrarlo. Hoy se celebra en Asia el Festival del Doble Nueve, una fiesta que se celebra el día 9 del noveno mes.

China es un país muy grande y milenario y por ello es normal que nos encontremos con multitud de tradiciones, leyendas y festivales. Una de estas celebraciones es el Festival del Doble Nueve, también llamado “Festival de Chong Yang”.

El nueve es un número “yang”, y por ello el 9 de septiembre se superponen dos “yang”, de ahí que se llame Chong Yang.

En la cultura china siempre se han regido por el calendario lunar. En el caso particular de este festival, la fiesta cae el noveno día del noveno mes lunar, y también es una fiesta relacionada con la numerología.

Desde la antigüedad, los números han estado envueltos por un aura de misticismo y “magia”, ya que en épocas pasadas se regían por los principios del universo, el Ying y el Yang, para clasificar todo lo existente, incluidos los números.

El número nueve se relaciona con lo masculino y lo positivo, por lo que los antiguos chinos pensaron que sería una buena fecha para espantar todo lo malo.

La tradición cuenta que hay que subir una montaña, llevar hojas de “zhuyu” y beber vino de crisantemo para alejar a los malos espíritus, esperando buena suerte y progresos en todo aquello en lo que están comprometidos.

Disfrutar del crisantemo es también una de las actividades principales de este festival, que ocurre en la época de florecimiento del crisantemo. Fue durante la Dinastía Song, cuando se empezó a disfrutar del crisantemo, convirtiéndose en una actividad importante de este festival.

El crisantemo es una planta cuya flor es un remedio natural maravilloso, simple y efectivo, uno de los preferidos de los médicos tradicionales chinos por la flexibilidad de sus usos. Puede usarse como un remedio en sí o puede mezclarse con otras hierbas. Es delicioso en té con un toque de miel. Además de servir para desintoxicarse, el crisantemo ayuda a prevenir los resfríos a fines de otoño.

Si tú también quieres celebrar este día y recargarte de buena suerte para los proyectos que se abren paso para este nuevo curso que empieza, en Asia Gardens Hotel & Thai Spa podrás celebrarlo con nuestros crisantemos de nuestros jardines. ¡Te esperamos!