Esta semana seguimos de celebración en Asia Gardens Hotel & Thai Spa, hoy nos vamos de boda. Y es que no hay nada como presenciar una boda, donde dos personas se juran amor para toda la vida y todo es alegría. Pero ¿os habéis preguntado cómo es una boda en Asia?
La boda tradicional coreana en los últimos tiempos se ha simplificado por una ceremonia más sencilla. La primitiva permitía que cualquier persona pudiera participar de ella y dar la enhorabuena a los recién casados, ya que se celebraba en las casas a puerta abierta.
Sin embargo, actualmente esto ya no se hace, aunque algunas se siguen celebrando en las casas, ahora los novios hacen listas de invitados como hacemos en occidente, ya que como todos, quieren una ceremonia más privada.
– Nappye o Hampalgi: Los familiares del novio enviaban regalos a la novia y se adjuntaba un cofre con una carta. Sin embargo, actualmente se envía un “hanbok” un vestido tradicional de Corea de los años 70.
– Jeonallye: El novio va a la casa de su prometida con un presente, un ganso macho que simboliza “el compañero de vida”, y el ave se entrega a la futura suegra, representando la fidelidad a la que se compromete. Hoy en día, esto también cambia, ya que se utiliza un ganso de madera.
– Gyobaerye: Aquí es cuando la novia y el novio se ven cara a cara por primera vez en la ceremonia e intercambian reverencias ceremoniales.
– Hapgeullyue: Se degusta una sopa de calabaza que simboliza “a la nueva pareja unida en matrimonio”.
– Pyebaek: Una vez concluida la boda, los nuevos esposos, presentan sus respetos a los padres del novio y estos arrojan a la falda de la novia unos frutos, símbolo de deseo de fecundidad.
Si tú también buscas una boda espectacular con alguna tradición familiar y con un alto margen de perfección y lujo ven a Asia Gardens Hotel & Thai Spa, donde tendrás una boda en el mejor resort de lujo del mediterráneo.