LA DANZA TAILANDESA

Si algo nos gusta más que el relax y el bienestar en Asia Gardens Hotel & Thai Spa, es la belleza, ese lujo tan volátil y subjetivo que todos tenemos intrincado a nuestro ser y que cada uno la encuentra en las pequeñas cosas que le gustan.

Y es que hoy hablamos de la belleza de la Danza Tradicional Tailandesa, un arte que objetivamente es bello por naturaleza.

Tailandia es un lugar con una cultura muy rica en manifestaciones artísticas y en artes escénicas. Una de las expresiones más bellas que se pueden contemplar en el país asiático es la que tiene lugar a través de sus danzas tradicionales.

Hoy en día hay distintos tipos de Bailes Tradicionales de Tailandia, que perduran desde hace más de 400 años, y que están prácticamente intactos, pero existen otros bailes, que se han dejado influenciar por otras culturas.

Es un arte popular que se baila en fiestas y bodas, lleno de gracia y expresión, relacionada con costumbres, religión, actividades sociales, creencias populares, y tradiciones de Tailandia, que destaca y sorprende por los delicados movimientos de las bailarinas, sus peinados, y por utilizar unos atuendos atractivos, muy decorados, y con mucho colorido.

Es una forma de expresión de los sentimientos, que se caracteriza por la postura de los artistas.

Los bailarines tailandeses mantienen sus cuerpos erguidos desde el cuello a la cadera, moviéndose hacia arriba y hacia abajo usando sólo sus rodillas, y estirándose al ritmo de la música. Los brazos y las manos en la danza tailandesa son sostenidos en curvaturas de diferentes niveles, pero no apuntan como en el ballet. La belleza de los bailarines depende de como se mantienen estas curvas y ángulos en relación a la proporción de sus cuerpos completos.
Si a ti también te gusta la hermosa Asia, te aconsejemos que vengas a visitarnos a Asia Gardens Hotel & Thai Spa, un resort de lujosa belleza asiática que te hará vivir una experiencia 100% única.