LA CIUDAD AZUL DE INDIA

Hoy desde el color rojo teja de Asia Gardens Hotel & Thai Spa que vemos en todos sus edificios nos vamos hasta la India, concretamente hasta la ciudad azul de Jodhpur.

En la ciudad de Jodhpur, ubicada en el estado de Rajastán de la India, no hay espacio para otro color que no sea el azul. Desde sus orígenes, cada construcción de La Ciudad Azul, tal como se la conoce en el mundo, fueron pintadas del color del cielo por iniciativa de los brahmanes, que eran miembros de la clase sacerdotal, para indicar su domicilio y diferenciarse del resto de la población.

Con el tiempo, esta costumbre de la clase alta se trasladó al resto del pueblo y todos volvieron a elegir al azul como color favorito para colorear sus hogares.

Sus calles estrechas que reducen el resplandor del sol, pues se encuentran en una zona demasiado calurosa cerca del desierto de Thar. Y así la sombra es maximizada entre las construcciones azules.

Otra de las versiones más extendidas es que las casas de Jodhpur están vestidas de un color azul porque según su población, éste color sirve para ahuyentar insectos, mosquitos, y además, como aislante térmico de los fuertes rayos solares que cubren esta zona desértica de India.

En definitiva, Jodhpur es un oasis azul en medio de un gran desierto. Pero si esta ciudad no te convence, ven a Asia Gardens Hotel & Thai Spa, un resort de lujo para cuidarse y ser cuidado y donde tendrás una experiencia 100% asiática.