LA INMENSA PAGODA THANBODDHAY DE MONYWA

Si sois fans de las esculturas de Buda y de la paz que transmiten, no os debéis perder este fantástico viaje desde Asia Gardens Hotel & Thai Spa, hasta Monywa, Indonesia donde está construida una de las más grandes pagodas de Asia, que cuenta con más de 600.000 imágenes del icono budista.

La Pagoda Thanboddhay, es un conjunto de templos budistas que recuerda a la de Borobudur en Indonesia. Fue construida en 1303 y reconstruida en 1939 y contiene tanto en el interior como en el exterior, imágenes de Siddhārtha Gautama.

Esta pagoda es la atracción turística por excelencia de Monywa. Su estupa principal tiene 582.363 imágenes de Buda de todos los tamaños fila tras fila, ascendiendo varios niveles con nichos en ambas paredes interiores y exteriores. Fue en conmemoración a los 512.028 Budas que alcanzaron la iluminación durante los nacimientos de Gautama Buda en el ciclo del Samsara.

La arquitectura de la Pagoda Thanboddhay, es muy amplia y contiene muchos pabellones, casas de descanso y una gran piscina donde peces y tortugas viven libres. La entrada está custodiada por dos enormes elefantes blancos con incrustaciones de diamantes.

Sin duda un gran lugar que hay que visitar, en el que el lujo de sus esculturas y piezas dejan asombrado a todo el que visita la pagoda. Y así de espectacular también es Asia Gardens Hotel & Thai Spa, un resort de lujo que te dejara impresionado y donde podrás relajarte durante toda tu estancia.