TABLILLAS DE MADERA “EMA”: LA COMUNICACIÓN CON LOS DIOSES

Hoy, aprovechando el comienzo del año, os hablamos de los nuevos propósitos, los sueños y los deseos. Desde Asia Gardens Hotel & Thai Spa os damos una pista de cómo en Asia la gente más devota contacta con sus dioses para pedirles favores, suerte, amor, etc.

Las tablillas de madera “ema” son pequeños tablones de madera en los que podemos escribir nuestras plegarias o deseos para que “los kami” (los dioses sintoístas) nos hagan caso. Por ello, solo se pueden comprar en los santuarios sintoístas.

Estas tablillas sirven, como decíamos, para hacerles llegar nuestros deseos a los dioses o espíritus “kamis”. Para conseguir su favor, tenemos que escribir nuestros deseos en uno de los lados de la tablilla y colgarla en el santuario, donde posteriormente será quemada para que este deseo les llegue alto y claro a los dioses.

Los diseños de las tablillas “ema” varían según el santuario. Suelen llevar animales, imágenes relacionadas con la estación del año o la ciudad en la que nos encontramos u otros símbolos especialmente relacionados con el santuario, aunque es habitual encontrar tablillas en las que aparezca la imagen de un caballo (ya que caballo significa “ema”).

Entre los deseos más comunes están disponer de buena salud, tener suerte en los negocios o en una nueva aventura laboral, tener suerte en los estudios o en el amor, disfrutar de un buen embarazo y un buen parto, aunque uno puede pedir lo que quiera.

Seguro que uno de tus deseos es venir a Asia Gardens Hotel & Thai Spa… En nuestro resort de lujo en el mediterráneo, estaremos encantados de recibirte, ¡te esperamos!