Taj Mahal, el palacio del amor

Se acerca un día muy especial para todos aquellos que están enamorados y para quienes quieren demostrar su amor a sus seres queridos, el 14 de febrero. En el hotel de lujo Asia Gardens Hotel & Thai Spa queremos que disfrutes de este día trasladándote al templo del amor por excelencia: el Taj Mahal.

El Taj Mahal, o “Palacio de la Corona”, es un complejo de edificios construido entre los años 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, al norte de la India, a orillas del río Yamuna, por el quinto emperador mogol Shah Jahan.

Considerado el destino turístico más importante de la India, el Taj Mahal fue reconocido por la Unesco en 1983 como Patrimonio de la Humanidad. Además, en 2007 fue nombrado una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Detrás del Taj Mahal se esconde una bonita historia de amor. El emperador Shah Jahan ordenó su construcción en memoria de su esposa, la princesa Mumtaz Mahal, fallecida durante el parto de su decimocuarto hijo.

El príncipe Shah conoce a la princesa Arjumand en un bazar en el año 1607 y se enamora a primera vista locamente de ella. Pero no es hasta el año 1612, tras cinco años sin poder verse, que se unen en matrimonio. Tras la boda, el príncipe nombra a su esposa Muntaz Mahal, “la elegida del Palacio”.

Unos años después de la coronación de Shah como rey, Mumtaz Mahal fallece al dar a luz a su hija. Ésta le pide en el lecho de muerte que construyera en su honor un monumento que manifestara su amor.

La belleza del Taj Mahal refleja el amor que el emperador sentía por su amada. Los lujosos materiales que lo componen fueron traídos con la ayuda de 1.000 elefantes desde todos los rincones de la India y Asia Central: jaspe, jade, cristal, mármol, arenisca roja antigua, zafiros, turquesas, lapislázuli, diamantes, carbón y cornalina. En su construcción trabajaron más de 20.000 hombres.

Si eres fan del lujo asiático, te recomendamos que vengas a Asia Gardens Hotel & Thai Spa, hotel de 5 estrellas en España, y disfrutes de nuestro Romance Oriental.