Las ruinas de Persépolis

En el resort de lujo en España Asia Gardens Hotel & Thai Spa seguimos viajando por Asia para conocer los secretos de su cultura. Hoy nos trasladamos a Irán para hablaros de uno de sus principales destinos turísticos: las ruinas de Persépolis.

Persépolis , cuyo nombre significa la “Ciudad de Persia”, fue la capital del Imperio persa durante la época aqueménida. Fundada en el año 512 a.C. por Darío I, fue una de las ciudades más prominentes de su periodo y del mundo antiguo; hasta que en el año 330 a.C. Alejandro Magno conquistó el Imperio persa reduciéndola a escombros.

Según historiadores, destruyendo la ciudad más legendaria del Imperio persa, Alejandro Magno anunciaba el final del dominio además de vengar el saqueo de Atenas y su Acrópolis.

Lo que ahora son la ruinas de Persépolis, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1979. Formaban parte del imperio más extenso hasta la época. En sus ruinas se desenterraron treinta mil tablillas con caracteres cuneiformes que testimonian los orígenes de la escritura.

Persépolis era una ciudad plagada de templos y edificios políticos; en su mayoría custodiados por los famosos toros alados. La arquitectura persa aqueménida está marcada por la influencia griega, en los pórticos de sus palacios; el estilo jónico, en sus columnas; y la influencia mesopotámica, en sus toros alados.

El aspecto más llamativo de la arquitectura de las ruinas de Persépolis son los paneles en bajorrelieve, con personajes representados siempre de perfil, que simbolizan desfiles imperiales y combates entre el rey y un animal fantástico con cuerpo de toro, cuernos, alas, cuello de cuervo, patas de león y cola de alacrán.

La Puerta de Todas las Naciones, a la entrada de la ciudad antigua, es uno de los lugares más simbólicos del país

Si eres un amante de la cultura asiática, ven a vernos al hotel de 5 estrellas en España Asia Gardens Hotel & Thai Spa. ¡Disfruta de Asia sin moverte de España!