El arte del Tai Chi Chuan

En el hotel de lujo en España Asia Gardens Hotel & Thai Spa seguimos viajando por Asia para conocer las tradiciones de su cultura. Hoy nos trasladamos a China para hablaros de una de las disciplinas más practicadas en el mundo: el Tai Chi.

El Tai Chi o Tai Chi Chuan es un arte marcial originario del Imperio Chino. Su práctica está relacionada con la consecución de un mayor equilibrio psíquico y físico. Combina ejercicios corporales respiratorios y mentales permitiendo un estado de relajación máxima y concentración mental.

Forma parte de la Filosofía de la Naturaleza China. Está vinculado directamente con el Yin y el Yang y el Chi o Qi. Sus ejercicios, basados en la medicina tradicional china, actúan como un masaje muy beneficioso para el sistema muscular, la estructura ósea y los órganos internos.

En lo que respecta al origen del Tai Chi, existe una leyenda muy popular que se lo atribuye al monje taoísta Zhang San Feng en el siglo XIII. Según la misma, Zhang San Feng se inspiró en una pelea entre una grulla y una serpiente para su invención, principalmente, en la manera en que la serpiente esquivaba a la grulla.

Las cinco escuelas principales o estilos del Tai Chi son Chen, Wu, Hao, Sun y Yang. Este último, desarrollado en el siglo XIX por Yang Luchan, reconocido internacionalmente como padre de este estilo, es el más conocido de todas las formas de Tai Chi que se practican en la actualidad. Tiene su origen en otro estilo más antiguo, el Mien Chuan, y se caracteriza por movimientos suaves que aumentan el fluido de la energía vital y permiten la coordinación y concentración de la mente. Yang Chen-Fu está considerado el gran difusor contemporáneo de esta disciplina.

Durante la ejecución del Tai Chi, los movimientos del cuerpo son coordinados y perfectos. Las manos, ojos, miembros y cuerpo se mueven como un todo, usando la cintura como eje y las piernas como base. Para poder practicarlo, se requiere entrenamiento mental, respiratorio y físico.

En el resort de 5 estrellas en España Asia Gardens Hotel & Thai Spa ponemos a disposición de nuestros huéspedes clases de Tai Chi con entrenadores especializados. Ven a vernos y disfruta de unos días de relax en el corazón del lujo asiático.