El Dim Sum

En el resort de 5 estrellas en España Asia Gardens Hotel & Thai Spa seguimos viajando por Asia para conocer los entresijos de sus tradiciones y cultura. Hoy nos trasladamos a China para hablaros de una de sus comidas más populares: el Dim Sum.

El Dim Sum es un tipo de comida asiática típica del sur de China, de las ciudades de Hong Kong, Macau y Guangzhou. El término significa “tocar el corazón” o “bocado”.

Está vinculado con la antigua tradición del yum cha, la prueba del té. Nació en el siglo XIX como acompañamiento del té, para que los granjeros orientales y los viajeros de la antigua ruta de la seda que visitaban las casas del té tras largas jornadas de trabajo pudieran comer algo sólido al mismo tiempo que disfrutaban de su bebida.

El Dim Sum se caracteriza por ser una comida tipo snack que se toma para satisfacer el apetito a media mañana y en las primeras horas de la tarde. No obstante, su consumo se ha extendido a la hora de la comida e incluso la cena. Se puede considerar el equivalente chino de las tapas españolas.

Está compuesto por una serie de bollos fritos o cocinados al vapor, hechos con una masa de harina de trigo o de arroz y rellenos de carne, fruta, verdura, marisco o pescado. Es por esto que su sabor es muy variado, ya que pueden ser dulces, agridulces, salados o picantes. La forma tradicional de cocinarlo es al vapor dentro de recipientes hechos de bambú.

En un restaurante de comida Dim Sum la comida debe ir siempre acompañada de té: té verde, té de jazmín, té de crisantemo, té negro, o el famoso té chino chino oolong.

Si eres un amante de la comida asiática, te recomendamos que vengas al hotel de lujo Asia Gardens Hotel & Thai Spa  y disfrutes de la fusión de la más selecta cocina oriental de nuestro restaurante Koh Samui. Además, en Asia Gardens, recibimos a todos nuestros huéspedes con un té de bienvenida. ¡Te esperamos!