Los arrozales de Jatiluwih

Cada uno de los rincones de nuestro hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa te traslada a un lugar diferente de Asia. Hoy nos desplazamos hasta Indonesia, concretamente a Bali, para conocer una de las maravillas de la isla: los famosos arrozales de Jatiluwih.

Los arrozales de Jatiluwih, cuyo nombre en balinés significa “realmente maravilloso”, están situados bajo el monte Batukaru. Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cubren la mayor parte del territorio del centro de la isla.

Las terrazas de arroz de Jatiluwih son unas de las más amplias de Bali, y uno de los destinos turísticos más populares. Con una extensión de más de 20 kilómetros, se pueden recorrer tanto a pie como en automóvil. El color verde intenso que caracteriza a las plantas de arroz, junto con las palmeras que las rodean, no dejan a nadie indiferente.

El cultivo de arroz es muy importante para los balineses; representa el principal sustento alimenticio en la isla de los dioses. Sus tierras volcánicas, de clima cálido y con abundantes lluvias, permiten que el arroz sea uno de los mejores cultivos de Bali. Estas terrazas se pueden contemplar durante todo el año, no existe una época concreta.

Estos arrozales tienen una historia de más de 2.000 años. A la siembra del arroz le sigue un ritual, es obligatorio hacer ofrendas a la diosa del arroz Dewi Sri desde el momento de la plantación hasta la recogida, así como en ocasiones especiales y festividades, para agradecerle las buenas cosechas y una tierra tan fecunda.

El terreno de la zona dificulta el cultivo por medio de inundación, lo cual ha provocado que los campesinos elaboraran un sistema de cultivo de irrigación y túneles, denominado subak, que desvía el agua desde los manantiales de montaña hasta las comunidades agrícolas.

En los arrozales de Jatiluwih podrás capturar sin duda momentos de postal, pero si eres un amante de la naturaleza, te invitamos al resort de 5 estrellas en España Asia Gardens Hotel & Thai Spa a que conozcas nuestros espectaculares jardines tropicales. ¡Podrás pasear entre más de 50 especies diferentes de palmeras! Descubre el encanto de nuestro jardín asiático en el Mediterráneo.