El río Li

En el hotel de 5 estrellas en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa seguimos viajando por Asia para descubrir los secretos que esconde su cultura. Hoy nos trasladamos al sur de China para hablar sobre uno de los ríos más famosos del país: el río Li.

El río Li, cuyo nombre original es Lijiang, tiene su origen en la montaña Mao’er en el condado de Xing’an y discurre en dirección sur por las ciudades de Guilin, Yangshuo y Pingle. Debido al paisaje que lo rodea se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas. Ha sido elegido por CNN como uno de los 15 mejores ríos del mundo para los viajeros.

Una de las actividades más realizadas tanto por los turistas que visitan la zona como por los ciudadanos chinos es un crucero por el río Li. La travesía más famosa es la que recorre los 83 kilómetros, de sus 437 kilómetros totales, que separan Guilin y Yangshuo.

Ésta es la mejor manera de apreciar los diferentes y atractivos rincones de la región como las montañas cársticas que rodean al río Li, las cuales dieron lugar a numerosos proverbios y leyendas. Geólogos afirman que esa zona formaba parte hace 300 millones de años de un enorme océano y que, debido a los movimientos de las masas continentales, emergió primero de las profundidades del océano para transformarse en picos con las formas llamativas que conocemos en la actualidad. Otros de los puntos escénicos destacados son la Colina de la Trompa de Elefante, símbolo de la ciudad de Guilin, la Colina Mural, que forma un acantilado de 100 metros, el Parque de las Siete Estrellas, y la gruta de la flauta de caña, una cueva que contiene gran cantidad de estalactitas y estalagmitas y cortinas de roca.

Desde los barcos también se puede observar la tradicional pesca con cormoranes, a los que los pescadores atan una cuerda al cuello para impedir que se traguen el pez.

Una de las principales curiosidades que esconde el río Li es que las montañas que le rodean dieron lugar al dibujo que decora el dorso de los billetes de 20 yuanes. Además, el río formaba parte de una de las rutas comerciales más antiguas e importantes del sur de China, que comunicaba desde el puerto de Cantón con Guilin y el centro de China.

Si te gusta contemplar los hermosos paisajes naturales de Asia, te invitamos a que conozcas las piscinas del hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa. Te enamorarás de su espectacular diseño asiático y los materiales que las componen. ¡Tu oportunidad de visitar Asia sin moverte de España!