La mezquita flotante de Malaca

Hoy desde el hotel de lujo Asia Gardens Hotel & Thai Spa hemos viajado hasta Malasia para conocer uno de los símbolos del país: la Mezquita del Estrecho de Malaca.

La Mezquita del Estrecho de Malaca, conocida como la mezquita flotante, está situada a las afueras de la ciudad de Malaca en el famoso Estrecho de Malaca, el estrecho más largo y concurrido del mundo. Por su parte, la ciudad de Malaca, reconocida como “Ciudad Histórica de Malasia”, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2008.

Inaugurada el 24 de noviembre de 2006 por el entonces rey de Malasia Tuanku Syed Sirajuddin Putra Jamalullail, es la única mezquita construida en la costa del Estrecho y en el nivel del agua del mar. Al subir la marea, parece flotar sobre el mar.

Una de las razones que la diferencia respecto al resto de mezquitas es que está levantada sobre una isla artificial de 40 hectáreas de extensión, denominada “Pulau Melaka, en castellano “Isla de Malaca”.

Se trata de una extraordinaria construcción de la arquitectura islámica moderna. La fachada de la mezquita está decorada con hermosas vidrieras policromadas con motivos islámicos. Su cúpula principal, más propia de las mezquitas de Oriente Medio, es custodiada por cuatro torres de gran tamaño rematadas por tejados típicos malayos y un alminar o torre que destaca por su llamativo e inusual diseño.

Inicialmente, la mezquita tenía únicamente un carácter religioso, como iglesia y lugar de peregrinación, pero en la actualidad se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la zona. A pesar de su corta vida, ya está en el punto de mira de fotógrafos y entusiastas de la arquitectura.

Si te encanta descubrir nuevos rincones asiáticos, te invitamos que conozcas nuestro resort de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa y disfrutes de nuestro pequeño paraíso asiático en el Mediterráneo.