Las tradiciones nupciales en la India

En el hotel de 5 estrellas en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa  continuamos viajando por Asia para conocer mejor su cultura y costumbres. Hoy nos desplazamos hasta la India para hablaros sobre sus tradiciones nupciales.

Una boda tradicional hindú implica mucho más que la simple unión entre un hombre y una mujer; supone también un vínculo entre las dos familias de los novios. Los indios celebran numerosos ritos, tradiciones y ceremonias antes, durante y después del enlace, que varían en función de la región, la familia o la casta.

Las ceremonias tradicionales comienzan una vez que el novio le propone matrimonio a la novia y ésta acepta. No obstante, para que el enlace se produzca, la pareja deberá someterse a ciertos ritos para comprobar que la unión entre ambos es correcta. En primer lugar, un astrólogo deberá comparar sus cartas natales para comprobar su grado de compatibilidad, así como la fecha más conveniente para que dicha unión se produzca. Además, un sacerdote deberá revisar también el árbol genealógico de ambos para asegurarse de que no son parientes.

Una vez establecida la fecha, la familia del novio, junto con el novio, visita la casa de la familia de la novia para fijar la famosa dote matrimonial que la mujer tendrá que pagar a su novio a su familia. Aunque esta práctica está penada por ley, se sigue realizando en la actualidad.

Entre los rituales que se celebran antes de la boda se encuentran: la fiesta de compromiso, en la que los novios se intercambian anillos y la familia de la novia agasaja a éstos y a la familia de él con joyas, dinero y dulces; el sangeet, lo que sería la despedida de soltera en la que participan la novia y sus más llegadas y en la que la música es protagonista; y la noche de la henna, que forma parte del sangeet, y donde las mujeres decoran su cuerpo con tatuajes de henna.

El día de la boda los colores son los protagonistas. El novio hace su entrada al lugar donde tiene lugar la ceremonia a caballo o en carroza, acompañado de su séquito bailando a ritmo de tambores. Poco después llega la novia con sus familiares y amigas más cercanas. La novia suele lucir un sari rojo o rosa y adornar su cuerpo con hermosas joyas, entre las que destaca un collar, símbolo del matrimonio. Los novios presiden la celebración sentados en un trono.

Durante toda la ceremonia la novia debe mirar al suelo y no mostrarse contenta. Ha de expresar con su rostro la pena que siente por abandonar la vivienda familiar para comenzar una nueva vida junto a su pareja. Tras la boda, la novia pasa a formar parte de su familia política.

La celebración puede alargarse durante días. Después de la boda se celebra el famoso Bidaai, que marca la salida de los novios.

Si estás buscando un sitio donde celebrar tu enlace matrimonial, te recomendamos el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa. Sorprenderás a todos tus invitados con su mágica atmósfera asiática, que hará más especial si cabe ese día.