El Parque Histórico de Ayutthaya

Hoy desde el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa hemos viajado hasta Tailandia, concretamente a Ayutthaya, para descubrir uno de los rincones más importantes del país: el Parque Histórico de Ayutthaya.

El Parque Histórico de Ayutthaya, situado a 76 kilómetros de Bangkok, comprende los restos de la ciudad antigua de Ayutthaya. La que fuera la capital del Reino de Siam durante más de 400 años, se fundó en el año 1350 y fue destruida por el ejército Birmano en el año 1767.

Considerado uno de los lugares históricos más importantes de Tailandia, el Parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1991.

La antigua capital de Tailandia fue una de las principales ciudades de su época. Constituía un enclave excelente para el comercio. Muchos de los mercantes que comerciaban en Ayutthaya aseguraban que era la ciudad más grandiosa que habían visto jamás, llegando a denominarla la Venecia de Oriente.

Hasta ser asaltada por los birmanos, Ayutthaya contaba con más de 1.500 templos y 4.000 estatuas. No obstante, el Parque Histórico de Ayutthaya tiene mucho que ofrecer a sus visitantes; desde palacios a un parque de elefantes.

Algunos de los templos más importantes que alberga el Parque Histórico de Ayutthaya son el Wat Yai Chai Mongkhon, uno de los primeros en ser construidos a petición de Uthong, fundador del reino de Ayutthaya; el What Maha That, otro de los grandes templos de su época por custodiar reliquias sagradas de Buda; el Wat Phra Sri Sanphet; el Wat Lokaya Sutha, que destaca por su enorme estatua de Buda Reclinado de 42 metros de largo y 8 de alto; y el Wat Chaiwatthanaram, uno de los más hermosos y mejor conservados.

Si eres amante de la cultura asiática, te invitamos a que nos visites en el resort de 5 estrellas en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa. Cada uno sus rincones te trasladará a un lugar diferente de Asia.