El Palacio de Verano de Pekín

Cada rincón del resort de lujo Asia Gardens Hotel & Thai Spa te transporta a un lugar de Asia. Hoy nos desplazamos hasta China, concretamente a la capital del país, para descubrir uno de los puntos turísticos más importantes en Pekín: su famoso Palacio de Verano.

El Palacio de Verano, también conocido como el Jardín de la Paz Relajante, está situado en el Distrito de Haidian. Desde el año 1911 está abierto al público.

Comenzó a construirse durante la dinastía Jin en el siglo XII para ser utilizado por los emperadores como residencia estival. Con el paso de los años fue ampliándose para, en el año 1750, reproducir paisajes y palacios del Imperio Chino. Esta reforma, la cual duró años, fue realizada a petición del emperador Qianlong de la dinastía Qing por más de cien mil obreros.

En 1860, el Palacio de Verano fue destruido por las tropas anglo-francesas durante la Guerra del Opio; pero unos años más tarde, en 1890, la emperatriz Cixí ordenó su reconstrucción, constituyendo el palacio como Yi he Yuan o Palacio de Verano, tal y como lo conocemos hoy.

Ocupa una extensión de 300 hectáreas, a orillas del lago Kunming. Está formado por una serie de edificios situados entre el lago y la Colina de la Longevidad. El lago Kunming se caracteriza por tener forma de melocotón, fruta que representa la longevidad para la cultura imperial china.

Entre las construcciones que rodean al Palacio destacan el Gran Corredor, un pasillo de más de 750 metros de longitud que discurre a orillas del lago Kunming; el pabellón Yulan del Palacio, en donde estuvo recluido durante más de 10 años el emperador Guangxu, nieto de Cixi; el barco de mármol; el Puente de los Diecisiete Arcos, que une la orilla del lago Kunming y la isla de Nanhu; el Jardín de la Virtud y de la Armonía, edificio de tres plantas utilizado como teatro; y la calle Suzhou, recreación de una calle comercial.

Si estás buscando un sitio donde pasar tus vacaciones de verano y disfrutar de unos días de relax, te recomendamos el resort de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa. ¡Descubre nuestro paraíso asiático a orillas del Mediterráneo!