El Día Verde en Japón

Hoy en el hotel de lujo Asia Gardens Hotel & Thai Spa celebramos el mes de las flores desplazándonos hasta Japón para vivir una de sus festividades más importantes: el Día Verde.

El Día Verde o Midori no hi es una celebración tradicional japonesa dedicada a la contemplación de la naturaleza. Se celebra el 4 de mayo de cada año y forma parte de la famosa Golden Week o Semana Dorada, semana de fiesta y descanso para los japoneses que dura del 29 de abril al 5 de mayo.

El Día Verde fue instituido en 1989. Hasta el año 2006, se celebraba el 29 de abril, fecha del nacimiento del Emperador Showa, pero desde 2007 se conmemora el 4 de mayo.

Inicialmente coincidía con el cumpleaños del emperador Showa o Hirohito por su amor a la naturaleza y afición a las plantas. Hirohito, cuyo reinado duró seis décadas, desde 1926 hasta 1989, está considerado el último emperador divino, descendiente de la Diosa del Sol Amaterasu.

En la actualidad el 29 de abril de abril se celebra el Día de Showa o Showa no hi, y está exclusivamente dedicado al Emperador Showa.

El Día Verde es una fiesta nacional en la que se anima a los japoneses a disfrutar de la naturaleza y respetarla. La cultura nipona concede una gran importancia a la armonía entre el hombre y la naturaleza. Durante esta fecha se plantan árboles por todo Japón y se celebran eventos y actividades relacionadas con la naturaleza.

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa también damos especial importancia a la naturaleza. Si nos visitas, no te pierdas nuestra Ruta Botánica, un paseo guiado por los jardines tropicales de nuestro rincón asiático en el Mediterráneo.