La Iglesia de San Agustín en Manila

Si algo nos gusta en Asia Gardens Hotel & Thai Spa son las tradiciones y los símbolos de la cultura asiática. Es por eso que hoy nos trasladamos hasta Filipinas para descubriros uno de sus monumentos más importantes: la Iglesia de San Agustín.

La Iglesia de San Agustín es una iglesia católica situada dentro de las murallas de Intramuros, en la ciudad de Manila. Es la iglesia más antigua existente en el país. En el año 1976, el gobierno filipino la declaró Monumento Histórico.

La iglesia fue fundada en el año 1571 por los Agustinos. Inicialmente se construyó con bambú y madera, pero tras arder en un incendio el 30 de marzo de 1586, fue reconstruida con piedra y adobe en 1606. La Iglesia de San Agustín es el único edificio que se mantiene en pie tras la destrucción de Intramuros durante la Batalla de Manila en 1945.

Tiene una arquitectura típica europea. Se dice que es casi una copia exacta de la catedral de Puebla en Puebla, México. En su interior alberga las tumbas de los conquistadores españoles Miguel López de Legazpi, Juan de Salcedo y Martín de Goiti.

El interior de la Iglesia de San Agustín tiene forma de cruz latina. Consta de 14 capillas laterales. Adyacente a la iglesia se encuentra un pequeño museo, el Museo de la Iglesia de San Agustín, custodiado por la orden agustiniana. Éste guarda 26 enormes pinturas al óleo de distintos santos, diversas antigüedades, numerosos iconos religiosos, una cripta con varias personalidades filipinas importantes, el salón donde se firmó la capitulación española y un coro tallado en madera de 1614.

Ven a disfrutar de una experiencia 100% asiática al resort de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa. En nuestro Santuario del Bienestar podrás equilibrar cuerpo y mente gracias a nuestros masajes tradicionales llenos de sabiduría ancestral.