El Palacio de Golestán

Cada rincón de nuestro hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa nos transporta a un lugar diferente del continente asiático. Hoy viajamos hasta Irán para descubriros uno de sus edificios más emblemáticos: el Palacio de Golestán.

El Palacio de Golestán está situado en Teherán, la capital de Irán. Es un complejo amurallado rodeado por un extenso jardín con estanques y plantaciones, y forma uno de los conjuntos de edificios más antiguos de la ciudad.

El magnífico Palacio de Golestán es un ejemplo de la fusión de la arquitectura y artesanía persas con las corrientes artísticas occidentales.

La ciudadela de Teherán se construyó durante el reinado de Shah I Safaví en el siglo XVI. En el año 1779, con la llegada al poder de la dinastía Kayar, Aga Mohammad Jan estableció en Teherán su capital, convirtiendo el Palacio de Golestán en la residencia oficial de la familia real.

Durante el reinado de la Pahlevi, que duró hasta 1979, el palacio fue empleado para muchos fines, principalmente recepciones oficiales de la realeza. Entre 1925 y 1945, gran parte del palacio fue destruido por orden de Reza Shah. Su motivo fue que el palacio no debía obstaculizar el crecimiento de la ciudad y sus nuevas y modernas construcciones.

Tras la Revolución Islámica de 1979, el Palacio de Golestán se convirtió en museo histórico y arquitectónico. En su interior alberga varios museos entre los que destacan el museo del trono de mármol, el Negar Khan y el Sham-al.

Si eres un amante de la cultura asiática, te recomendamos que visites nuestro resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa, donde podrás disfrutar del lujo asiático en el Mediterráneo.