El Monte Tai

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa cada día descubrimos un nuevo rincón de Asia. Hoy hemos viajado hasta China para hablaros sobre una de sus maravillas: el Monte Tai.

El Monte Tai o Taishan está situado en la ciudad de Tai’an, en el centro-oeste de la provincia de Shandong. Denominada “La primera bajo el cielo”, es la más importante de las cinco montañas sagradas del taoísmo, la religión mayoritaria en China.

Su amplitud abarca 25.000 hectáreas y su altura unos 1.545 metros. Según la tradición china, el sol comienza su recorrido diario en este lugar. Ver el amanecer desde lo alto del Monte Tai es la aspiración máxima de todo chino.

La cima de la montaña se conoce como Emperador de Jade, ya que solo han conseguido llegar cinco emperadores a lo largo de la historia.

Es un punto de peregrinación desde hace más de 3.000 años, desde la época de la dinastía Qing. Dice la leyenda que Confucio, pensador chino, fue al Monte Tai e incluso bebió en uno de sus ríos. Posteriormente, lo han visitado desde emperadores y eruditos a líderes políticos como Mao Zedong, que han dejado como legados numerosas inscripciones en piedra y diversas esculturas a lo largo del recorrido.

En el Monte Tai se pueden visitar infinidad de templos: budistas, taoístas y dedicados al dios de la montaña, como es el caso del Daimiao, un complejo amurallado que suele ser el punto de partida del ascenso a la montaña.

De acuerdo a la doctrina del Fengshui, los lugares con pendientes son propicios para la interacción entre el mundo físico y el espiritual, puesto que canalizan mejor la energía que la hace posible. Además, las piedras de Taishan se consideran mágicas y se usan para ahuyentar el mal.

En el resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa también tenemos nuestros ritos y creencias. Si nos visitas, participa en nuestra Ceremonia Fuente de los Deseos, que realizamos cada sábado en la fuente del Hall del hotel.