Festival Dano

En el resort de 5 estrellas en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa seguimos descubriendo nuevas tradiciones y ritos asiáticos. Hoy os llevamos hasta Corea del Sur para conocer su famoso festival Dano.

Dano, conocido también como Surit-nal, es una de las principales fiestas tradicionales coreanas, que tiene lugar cada año el quinto día del quinto mes lunar del calendario coreano para celebrar la primavera. Este año se festeja el 21 de junio.

Antiguamente, los agricultores coreanos lo celebraban para desear una buena cosecha, compartiendo los alimentos de la temporada y practicando diversas actividades para fortalecer el cuerpo. Se consideraba la fiesta más grande de todo el país.

Algunas de las tradiciones del Dano incluían, para la mujer, lavar el cabello en agua hervida con Acoro, una hierba medicinal, para evitar malos augurios. Esta práctica se realiza todavía en la actualidad para aumentar el brillo del cabello y el trenzado del pelo.

La ciudad de Gangneung acoge el festival en el recinto ferial junto al río Namdae. Actualmente, en el festival se llevan a cabo diferentes actuaciones y obras de teatro folclórico, así como bailes tradicional y moderno. Lo más destacado es la famosa danza tradicional de máscaras Gwanno, que solo se ejecuta en este festival.

El festival incluye también una competición de ssirum, lucha tradicional coreana; la fabicación de abanicos del Dano, columpios, un espectáculo de fuegos artificiales y el encendido de faroles.

Como toda tradición asiática, el Dano se acompaña de comida típica; en este caso surichwitteok, pastel de arroz con hierbas; y junchiguk, sopa de arenque.

Ven a vivir tu propia experiencia asiática al Sudeste Asiático en el Mediterráneo. Te esperamos en el hotel de lujo Asia Gardens Hotel & Thai Spa.