El Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang

En el hotel de 5 estrellas en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa cada día descubrimos un nuevo rincón de Asia. Hoy hemos viajado hasta Vietnam para hablaros sobre el increíble Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang.

El Parque Nacional Phong NhaKe Bang es un parque nacional situado en la provincia de Quang Binh, a 450 kilómetros al sur de Hanoi. Con una superficie de 85.754 hectáreas, se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas del país.

Se creó para proteger una de las mayores zonas de karst del mundo, y la más antigua de Asia; el subsuelo del Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang es una de las dos regiones de piedra caliza más grandes del mundo. Además de para proteger el ecosistema de bosque de región caliza de la Cordillera Annamita.

El Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang cuenta con más de 300 cuevas y grutas con una longitud total de 70 kilómetros, de las cuales solamente 20 han sido exploradas.

Estas cavernas fueron formadas hace más de 400 millones de años. Todas ellas están embellecidas por cientos de espectaculares estalactitas y estalagmitas; y son recorridas por numerosos ríos y cascadas subterráneas.

En el año 2009 un grupo de exploradores británicos descubrieron una nueva cueva, denominada Hang Son Doong, considerada la cueva más grande del mundo; con una sala que alcanza los 200 metros de altura y 150 de ancho.

Las dos cuevas más habituales de visita entre los turistas son la cueva de Phong Nha y la cueva de Tien Son.

Si eres un amante de los paisajes asiáticos, te esperamos este verano en el Sudeste Asiático en el Mediterráneo en el hotel de lujo Asia Gardens Hotel & Thai Spa. Nuestras piscinas de inspiración asiática te conquistarán.