El Gran Palacio Real de Bangkok

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa seguimos descubriendo nuevos rincones y monumentos asiáticos. Hoy os llevamos hasta Tailandia para descubriros el impresionante Palacio Real de Bangkok.

El Gran Palacio Real de Bangkok o Phra Borom Maha Ratcha Wang se encuentra, como bien indica su nombre, en Bangkok. Situado a orillas del río Chao Phraya, es la principal atracción turística de la ciudad. Actualmente está abierto parcialmente al público como museo, y todavía hoy alberga diversos actos de la realeza.

Es un gran complejo de edificios, con una extensión de 218.400 m², que sirvió como sede real desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. Su construcción comenzó en el año 1792, a petición del rey Rama I, tras trasladar la capital del reino de Thonburi a Bangkok.

Al ser el centro de poder y religioso del reino, el Gran Palacio Real de Bangkok acogía a un elevado número de residentes, llegando a tener sus propias leyes y funcionando como una pequeña ciudad. El fin del Palacio como residencia central llegó con la transición de Tailandia de monarquía absoluta a monarquía constitucional.

El lugar más importante del Gran Palacio Real es el templo Wat Phra Kaew, el templo budista más importante de Tailandia. Fue una de las primeras construcciones llevadas a cabo durante el reinado de Rama I.

De entre todas las construcciones que alberga el Gran Palacio Real de Bangkok, como la Estupa Dorada o el Panteón Real, destaca por sus dimensiones el Ubosoth, sala de ordenación o sala de actos. Allí se encuentra el famoso Buda de Esmeralda, tallado en jade en el siglo V, y el más valioso y venerado de todo el país.

Si eres un amante del diseño y la arquitectura asiática, te recomendamos que nos visites este verano en el resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa. Podrás disfrutar de unos días de relax en nuestro pequeño paraíso en el Sudeste Asiático en el Mediterráneo.