El Templo Dorado de Amritsar

Cada rincón de nuestro hotel de 5 estrellas en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa nos lleva a un lugar diferente del continente asiático. Hoy nos vamos a la India para hablaros sobre el Templo Dorado de Amritsar.

El Templo Dorado, conocido en la India como Harmandir Sahib, es un templo sij situado en la ciudad de Amritsar, cerca de la frontera pakistaní.

Amritsar es considerada la capital espiritual del sijismo, motivo por el cual los practicantes de esta religión visitan el templo al menos una vez en su vida. Principalmente durante ocasiones importantes como cumpleaños, matrimonio y nacimiento de un hijo.

Para conocer el origen del Templo Dorado, hay que remontarse al año 1577, cuando Gurú Ram Das cavó un foso en el sitio donde actualmente se erige el templo. La construcción del templo fue llevada a cabo por el Gurú Arjan Dev en el año 1588, que finalizó la misma en 1604. Ese mismo año se situó en el interior del templo el Adi Granth, la escritura sagrada de los sijs y considerada por ellos como su guía espiritual.

El Templo Dorado está ubicado en el centro de un lago artificial denominado Amrit Sarovar, que significa “El estanque de néctar de la inmortalidad”. Los sijis que peregrinan al templo han de bañarse en sus aguas para purificarse.

El templo recibe su nombre de las placas de oro puro, cuenta con de 750 kilos de oro, que cubren sus blancas e impolutas paredes de mármol. Es una representación simbólica del pensamiento sij. El templo tiene cuatro entradas, una a cada lado, que simbolizan la apertura de su religión al resto de religiones.

En el hotel de lujo Asia Gardens Hotel & Thai Spa también tenemos nuestros rincones sagrados. Haz una escapada a nuestro paraíso asiático en el Mediterráneo y descubre nuestra canoa de madera mientras disfrutas de unos días de relax.