Namtso, el lago celestial del Tíbet

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa seguimos descubriéndoos nuevos rincones de Asia. Hoy os llevamos hasta el Tíbet para descubriros el lago Namtso.

El lago sagrado Namtso, es un lago salado situado entre el distrito de Damxung y el distrito de Baingoin, a unos 250 kilómetros de Lhasa. Su nombre significa lago celestial en tibetano. Está considerado uno de los lagos más bonitos de toda China.

Es el segundo lago más grande de agua salada de China, y el lago más grande de la región del Tíbet. Con más de 30 kilómetros de diámetro de norte a sur y más de 70 kilómetros de este a oeste, cubre una superficie total de más de 1900 kilómetros cuadrados. A una altura de 4718 metros, también es el lago salado a mayor altitud en el mundo, y el más profundo con más de 33 metros de profundidad.

Es uno de los tres lagos sagrados en el Tíbet, junto con el lago Yamdrok y el lago Manasarovar. Según la leyenda, el lago Namtso se convirtió en una inmensa cuenca como resultado del movimiento del Himalaya. Cuando el clima de la meseta tibetana se hizo más árido, su tamaño disminuyó hasta su actual estado.

De acuerdo a la historia, el origen del culto al lago Namtso durante el año tibetano de la oveja se remonta al siglo XII cuando jerarcas budistas, entre los que figura el fundador del budismo tibetano, practicaron la esencia del budismo esotérico en el lago.

De esta manera, en el año tibetano de la oveja, numerosos monjes budistas visitan el lago para realizar un paseo ritual alrededor de él y ser bendecidos.

En el resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa tenemos nuestros lagos particulares. Visita este verano nuestro rincón de Asia en el Mediterráneo y disfruta de un baño de relax en nuestras piscinas de inspiración asiática.