La Bahía de Ha Long

En el hotel del lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa seguimos disfrutando del verano viajando por el continente asiático. Hoy nos desplazamos hasta Vietnam para refrescarnos en la hermosa Bahía de Ha Long.

La Bahía de Ha Long, considerada una de las Siete Maravillas naturales del mundo moderno, se encuentra en el noreste de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh a unos 200 kilómetros de distancia de Hanoi. Está formada por una serie de islas de piedra caliza que forman uno de los dibujos más característicos del mundo. Es uno de los principales reclamos turísticos del país.

Tras el nombre de este bello lugar se esconde una famosa leyenda. Cuenta la historia que cuando los vietnamitas luchaban contra los invasores chinos provenientes del mar, el Emperador de Jade mandó una familia de dragones celestiales, que escupían joyas y jade, para ayudarles a defender sus tierras. Estas joyas, las cuales se convirtieron en las islas e islotes que conforman la bahía, se unieron para formar una muralla contra los invasores y logrando hundir los barcos enemigos. Ha Long significa “dragón descendente”.

Existen otras versiones respecto a su origen, según las cuales la bahía fue creada cuando un dragón se lanzó al mar; que al caer agitó la cola y ésta golpeó la tierra creando profundas grietas y valles que, acto seguido, fueron inundadas por el mar.

La Bahía de Ha Long está compuesta por aproximadamente 2000 islotes. La mayoría de ellos no están habitados, pero sí cuentan con pagodas. Además, en cada uno de ellos podemos encontrar diferentes tipos de animales y vegetación.

El fondo marino de la bahía es un punto de visita imprescindible para los amantes del submarinismo. Otra de las actividades que los turistas pueden realizar en sus visitas es la escalada o un bonito paseo en un barco típico de madera vietnamita. Sin duda, navegar cerca de estos islotes con cientos de años de historia es una experiencia única e inolvidable.

Si visitas nuestro resort de 5 estrellas en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa este verano, también te enamorarás de sus piscinas de inspiración asiática. La preciosa piscina de estilo balinés Caras de Angkor es perfecta para los que buscan un momento de relax.