El Buda Tian Tian

Como cada semana, en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa seguimos viajando por el continente asiático para descubrir los entresijos y tesoros que esconde. Hoy nos desplazamos hasta Hong Kong para conocer el majestuoso Buda de Tian Tian.

El Buda de Tian Tian, también conocido como el Gran Buda de Hong Kong, es una gran estatua de bronce situada en Ngong Ping en la isla de Lantau. Es una de las cinco grandes estatuas de Buda en China.

Es un importante centro del budismo en la ciudad y también una de las atracciones más famosas del país. Se encuentra cerca del Monasterio Po Lin y representa unión del hombre con la naturaleza, la gente y la religión.

La estatua está sentada sobre un trono con forma de loto sobre un altar de tres plataformas. Está rodeado por seis estatuas de bronce más pequeñas, a las que se conoce como “La Ofrenda de los Seis Devas”. Éstas ofrecen flores, frutas, incienso, lámparas, ungüentos y música al Gran Buda, y cada una de ella simboliza la caridad, la meditación, moralidad, paciencia, celo y la sabiduría respectivamente; todo lo necesario para poder acceder al nirvana.

Tiene la mano alzada, lo que simboliza la eliminación del dolor. La mano izquierda la tiene en reposo sobre su regazo; un gesto de donación. Es la única de las grandes estatuas de Buda que mira hacia el norte, las otras cuatro miran al sur.

El Buda de Tian Tian fue construido a principios de 1990 y se finalizó el 29 de diciembre de 1993, el día del nacimiento de Buda Gautama, el fundador de la religión budista. La estatua se construyó a partir de 202 piezas de bronce. Su diseño se basó en 32 «laksanas», las «marcas físicas» que Buda dejó en el mundo, según los sutras o escrituras sagradas del budismo.

En su interior alberga un marco de acero que le permite soportar la pesada carga del monumento. Mide 34 metros y pesa 250 toneladas. Hasta el año 2007 fue el monumento de bronce más alto del mundo, cuando fue sustituido por la estatua del Gran Buda Sakayamunee en Tailandia.

Si eres un amante del diseño y cultura asiática, el resort de lujo Asia Gardens Hotel & Thai Spa es tu lugar. Déjate conquistar este verano por nuestro paraíso del relax en el Sudeste Asiático en el Mediterráneo.