El bosque de bambú de Sagano

Si hay algo que nos enamora de Asia, son sus paisajes de ensueño que muchas veces nos dejan sin palabras. Hoy viajamos desde los exuberantes jardines de nuestro hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa, al increíble bosque de bambú de Sagano.

El bosque de bambú de Sagano se encuentra a los pies del monte Arashiyama, a las afueras de la ciudad de Kyoto. Está considerado uno de los rincones verdes más espectaculares de Japón.

Se trata de un hermoso bosque de bambú que cuenta con más de cincuenta variedades de bambú diferentes. Algunos de sus ejemplares alcanzan incluso los veinte metros de altura. El viento pasa entre los tallos de bambú produciendo un sonido muy particular, que los propios japoneses han votado como uno de “los 100 sonidos que hay que salvar de Japón”.

Antiguamente, este lugar estaba reservado solamente para la alta aristocracia japonesa. Sus misteriosos senderos eran uno de los lugares de entretenimiento favoritos de la familia real.

El bosque de bambú de Sagano es un lugar muy tranquilo, perfecto para relajarse dando un paseo. Está lleno de senderos en los que poder disfrutar del silencio y de la belleza natural que tanto gusta a los japoneses.

Es uno de los destinos preferidos de los aficionados a la fotografía, que buscan conseguir imágenes del bosque en diferentes momentos del día. La mejor época para visitar este bosque de bambú es el otoño. También es recomendable verlo por la mañana, cuando hay un mayor juego de luces y sombras con las que jugar.

Todos los que visiten el bosque de bambú de Sagano, además de disfrutar de un inolvidable paseo y paisaje, podrán visitar algunos templos Zen, como el Tenryuji, o llevarse un bonito recuerdo de artesanía hecho con bambú.

Si eres un amante de la naturaleza y los paisajes asiáticos, te encantará pasear por los jardines tropicales del resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa. Conoce en primera persona nuestro Macrobonsai con más de 175 años de historia.