El Templo del Cielo

El verano continúa en Asia Gardens Hotel & Thai Spa y nosotros seguimos viajando por el continente asiático para descubriros nuevos rincones. Por eso, hoy nos trasladamos desde nuestro templo del relax a otro muy famoso en China: el Templo del Cielo.

El Templo del Cielo está situado al sur de Pekín, en el parque Tiantan Gongyuan. Con una extensión de 273 hectáreas, representa uno de los mayores recintos sagrados de China.

Para comprender la trascendencia del Templo del Cielo en la historia de China, es necesario saber que el Emperador era considerado el “Hijo del Cielo”, o lo que es lo mismo, un intermediario entre la Tierra y el Cielo.

Se terminó de construir en el año 1420. Fue construido para mostrar esta autoridad del emperador en forma de ceremonias de sacrificios dedicados al Cielo. Durante cinco siglos, hasta el año 1911, las dinastías Ming y Qing realizaban cada año ceremonias sagradas para rogar por una buena cosecha, en primavera, y dar las gracias por los frutos obtenidos, en otoño.

La más importante de estas ceremonias era la que se hacía durante el solsticio de invierno, para rogar por una tener buena cosecha. El día anterior a este ceremonia, el Emperador, tras tres días de grandes celebraciones, acudía acompañado por toda su corte al Templo para meditar en la Bóveda Imperial del Cielo. Al anochecer dormía en el Salón de Oración por la Buena Cosecha, y al día siguiente, realizaba la ceremonia el Altar Circular. Tanto el Salón de la Oración por la Buena Cosecha y el Altar Circular se encuentran separados por un camino de piedra de 350 metros de longitud.

Todo el complejo del Templo del Cielo está lleno de simbolismo. Se centra en la idea de que la Tierra es cuadrada y el cielo es redondo. Motivo por el cual los templos y los altares son redondos; con azulejos azules representando el Cielo, colocados en bases cuadradas. El parque en su conjunto representa la forma de un cuadrado coronado por un semicírculo en el norte. Además, el recinto tiene una muralla exterior y otra interior que separa los edificios.

Además de disfrutar del descanso que ofrece nuestro templo del bienestar o Thai Spa, si nos visitas en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa, podrás asistir a nuestras actividades gratuitas como yoga o meditación, que sin duda ayudan al relax y tranquilidad.