Las Cataratas Detian

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa tenemos 8 increíbles piscinas donde poder relajarnos, pero hoy hemos elegido otro lugar, en el continente asiático, para refrescarnos: las cataratas Detian.

Las cataratas Ban Gioc Detian, conocidas comúnmente como las cataratas Detian, conforman una frontera natural entre China y Vietnam. Administrativamente pertenecen a China, aunque se encuentran a solo 272 kilómetros de Hanoi. Su impactante belleza las ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Asia.

Su origen se debe al recorrido que realiza el río que nace en Guangxi, el cual se adentra hasta la parte superior del río Guichun, en Vietnam, y que posteriormente regresa a la provincia china.

Las cataratas Detian son las cataratas más grandes de Asia, y la cuarta mayor caída de agua a lo largo de una frontera, tras las Cataratas del Iguazú, las Cataratas Victoria, y las Cataratas del Niágara. Caen en tres saltos, con un total de 70 metros de altura y 200 metros de ancho aproximadamente. Su principal salto, de 30 metros, se conoce como la Garganta de Tongling, a la que solo se puede acceder a través de una cueva de una garganta adyacente.

Al final de las cataratas se forma una especie de lago que alcanza los 30 metros de profundidad, y desde donde se pueden observar las cataratas en todo su esplendor.

Las cataratas Detian ofrecen a todos los que las visitan una de las maravillas naturales más increíbles de Asia. La humedad ha convertido su entorno en uno de los más verdes y exuberantes del mundo.

La mejor época para visitar las cataratas es en verano, ya que es cuando el agua alcanza su máximo nivel y su cascada es mayor. Dependiendo de la temporada, el paisaje varía por completo. En la primavera, el paisaje es mucho más colorido, mientras que en el otoño tonalidades marrones y rojizas inundan las cataratas.

Si quieres pasar unos días de ensueño, te proponemos venir a Asia Gardens Hotel & Thai Spa. Sumérgete en las aguas turquesas de nuestras piscinas de inspiración asiática. ¡Te esperamos!