El Templo Pura Ulun Danu

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa llevamos mucho tiempo descubriéndoos algunos de los sitios que hacen del continente asiático un lugar mágico.

Hoy no iba a ser menos. Viajamos hasta Bali para hablaros de otro de estos lugares únicos que hacen Asia tan especial: el templo Pura Ulun Danu.

Bali es conocida como la isla de los 10.000 templos, y entre tanta variedad, podemos afirmar que Pura Ulun Danu es uno de los más bellos. Se encuentra en el centro de la isla. Fue construido en el siglo XVII sobre el lago Bratan, el segundo más grande de la isla, en honor a la diosa Dewi Danu, diosa del agua que protege el lago.

Es un templo budista-hinduista muy venerado por los balineses y lugar de peregrinación de campesinos que acuden a él para rezar e implorar agua para sus cultivos a la diosa Dewi Danu.

Pura Ulun Danu consta de dos estructuras que yacen sobre sendas islas: el templo principal, de 11 niveles, y un santuario más pequeño, de 3 niveles. El complejo en su totalidad está formado por nueve templos, que contienen un total de 285 santuarios dedicados a losdioses del agua, las montañas, la agricultura o la artesanía entre muchos otros.

Uno de sus principales atractivos es su ubicación. Ulun Danu está completamente rodeado por agua y sus edificios están construidos en pequeñas islas. Es casi obligatorio pasear por sus alrededores y disfrutar de todo el complejo que envuelve el templo.

Además, la infinidad de actividades acuáticas que se pueden practicar en el lago Bratan, suponen otro de los atractivos del templo.

Si tú también quieres relajarte en un oasis paradisíaco a orillas del mar, Asia Gardens Hotel & Thai Spa es tu lugar, un resort de lujo en el Mediterráneo. Te aseguramos que vivirás una experiencia asiática inolvidable.