El Día del Deporte y la Salud

Hoy en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa celebramos que en octubre el verano no nos abandona. ¿Y cómo lo celebramos? Nos vamos a Japón a festejar su famoso Taiiku-no-hi o día del deporte.

Y es que el próximo lunes 12 de octubre, en Japón también es día festivo. El país nipón celebra el Día del deporte y la salud, un día dedicado a disfrutar de los deportes y cultivar la salud en cuerpo y mente.

Se estableció por primera vez el 10 de octubre de 1966 en conmemoración de los Juegos Olímpicos de Tokyo de 1964. Desde el año 2000, se celebra siempre en la misma fecha, el segundo lunes de octubre. Bajo el proyecto de ley “El lunes feliz”, el festivo se estableció para que coincidiera en lunes y así dar a los trabajadores un fin de semana largo para disfrutar de la familia y el deporte.

Durante el Taiiku-no-hi, los colegios e institutos japoneses organizan jornadas deportivas conocidas como undokai, con eventos y juegos y competiciones deportivas. Todas las actividades son organizadas por cada centro educativo y llevadas a cabo por los clubs de deporte extraescolores llamados Bukatsu.

Las principales actividades que tienen lugar el Día del deporte en Japón son: competiciones de atletismo, carreras de relevos, tamaire o juego de “encestar la pelota”, competición de coger el anpan, juego de la soga y actuaciones de danza y gimnasia.

Además del Día del deporte, el 12 de octubre se celebra el Día del okonomiyaki, uno de los platos más ricos y famosos de la gastronomía japonesa, y del que ya os hablaremos más adelante.

En Asia Gardens Hotel & Thai Spa, también tenemos preparadas actividades diarias para que los pequeños de la casa se diviertan jugando en grupo y hagan nuevos amigos. Recuerdos inolvidables en nuestro paraíso asiático a orillas del Mediterráneo…